grupoctagon.com

Posturas de Yoga para principiantes

Nunca es tarde para iniciar en el yoga, siempre podrás encontrar la manera de adaptar las posturas de esta disciplina a tu cuerpo y a tu edad. Por eso, en el siguiente artículo, hemos seleccionado las posturas ideales para principiantes que te ayudarán a introducirte en el mundo del yoga, con posiciones sencillas y movimientos suaves que cualquier persona podría realizar.

1. Postura de la montaña

La postura de la montaña es una de las posturas de yoga más básicas y más sencillas, pero no por ello menos útiles para relajar nuestro cuerpo. Esta postura implica la activación de todos los grupos musculares y fomenta la concentración.
Para realizarla, colócate de pie con los hombros relajados, debes juntar las manos en el pecho con la columna recta y mirando al frente. Al respirar se expande el pecho y se abren los hombros, dando sensación de amplitud. Cierra los ojos y haz 10 respiraciones lentas y profundas. Así, se toma conciencia del cuerpo y se inicia la relajación.

2. Postura de la silla

Otra de las posturas para principiantes es la postura de la silla. Si alguna vez has realizado sentadillas, sabrás lo exigentes que pueden ser. Esta postura fortalece piernas y glúteos, así como los brazos y contribuye a estirar la espalda. Para realizarla partimos de pie, con los brazos a ambos lados del cuerpo y los pies separados aproximadamente a la anchura de la cadera. Desde esa posición, inspiramos a la vez que elevamos nuestros brazos hacia el techo, con las palmas de las manos enfrentadas, y hasta que los llevamos aproximadamente a la altura de las orejas. Al soltar el aire flexionamos ligeramente las rodillas, intentando que estas queden prácticamente a la misma altura que los tobillos (al mirar hacia abajo debes ser capaz de ver los dedos de tus pies; si no puedes, las rodillas están demasiado adelantadas). Mantenemos esta postura respirando normalmente durante unos 30 segundos. Si somos principiantes podemos mantenerla un poco menos e ir aumentando el tiempo poco a poco.

3. Postura del niño

También llamada postura de la hoja plegada o balasana. Esta postura es uno de los mejores ejercicios de yoga, perfecta para los que recién inician, con el que podrás relajarte y evitar los problemas de espalda. Además, relaja cuerpo y mente.
Comienza en una posición arrodillada, con las puntas de los pies tocándose y las rodillas a la altura de los hombros, baja la cintura hasta los tobillos mientras extiendes los brazos hacia adelante, sobre el suelo, y bajas la frente también hacia el suelo.

4. Postura del perro boca abajo

También una de las más básicas y sencillas, pero no por ello menos completa. De hecho, esta postura también llamada Adho Mukha Svanasana es una de las mejores para estirar los músculos, alargar la columna, fortalecer el cuello y la espalda, y evitar problemas de cervicales o dolores de cabeza. Además, te llena de energía.
Para realizar esta postura, coloca los pies separados a la anchura de la cadera, y con los dedos apoyados en la colchoneta. Apoya las rodillas en el suelo para colocarte a cuatro patas, con las rodillas directamente debajo de tu cadera y, desde ahí, sube las caderas en dirección al techo, estirando brazos y piernas.

5. Sukhasana

Esta postura es ideal para meditar y muy sencilla de realizar. Primero, siéntate en el suelo con las piernas estiradas. A continuación, dobla las rodillas y coloca cada pie debajo del gemelo opuesto y después apoya las manos sobre las rodillas. Una vez en esta postura, estira las cervicales, sube la cabeza, mantén el pecho hacia delante. Finalmente, mantén esta postura respirando lento y profundamente.

6. Savasana

La última postura que te proponemos es de relajación. Se trata de la Savasana, donde el cuerpo permanece quieto y estirado en el suelo, con los músculos relajados. Lo único que debes hacer es tumbarte boca arriba con la columna totalmente alineada, los brazos ligeramente separados y las palmas de las manos hacia arriba. Debes cerrar los ojos y centrarte en la respiración para liberar la tensión.

Ahora ya puedes probar por tu cuenta las posturas de yoga para principiantes desde la comodidad de tu hogar en The Modern. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!

alimentos de verano