grupoctagon.com

Precauciones al momento de pedir delivery

Desde que se aprobó el protocolo sanitario para el reinicio de actividades por medio de deliverys son muchas las empresas que han optado por ofrecer este servicio desde supermercados, tiendas y restaurantes; principalmente para evitar la propagación del coronavirus y poder resguardar la seguridad de sus clientes, llevando los productos a casa.
Y aunque no existan estudios que comprueben que el coronavirus se pueda transmitir a través de la comida no significa que no debamos tener precauciones a la hora de hacer un pedido. Es por ello que en el siguiente artículo te presentamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de pedir un delivery y prevenir el contagio.

1. Elige bien

Es importante que a la hora de realizar un pedido selecciones solo a empresas que sean de confianza. No hace falta que sea de una gran cadena, puede ser pequeño o de la esquina de tu casa, pero lo importante es conocerlo o tener buenas referencias. De esta forma podrás asegurar que la calidad de los productos y los protocolos de prevención sean los adecuados.

2. Cero contacto

Recuerda lo importante es el distanciamiento social, por eso es fundamental evitar el contacto con el repartidor. Teniendo en cuenta esta recomendación, solicita al repartidor colocar el pedido en la puerta de tu casa, manteniendo la distancia mínima de un metro.
A la hora de pagar lo ideal es realizarlo vía online por tarjeta, pero si en caso sea necesario el pago en efectivo en lo posible trata de cancelar con el monto exacto para evitar el contacto o intercambio de dinero.

3. Implementos de protección

Es importante que al salir a recibir nuestros productos usemos implementos de protección como guantes y mascarilla, de igual forma el personal del delivery. Estos deberán ser desechados inmediatamente al ingresar a nuestro domicilio. No olvides mantener un gel desinfectante o un spray con lejía y agua para desinfectar la puerta, el timbre y tus zapatos antes de ingresar a casa. Luego de ello, te recomendamos transferir la comida a recipientes propios antes de guardarla en el refrigerador y lavarse las manos.

4. Desinfección

Las medidas de higiene continúan después de haber recibido el pedido, por lo que es importante la desinfección. Para ello es necesario asignar una superficie específica donde colocaran los productos para su respectiva limpieza. Primero descarta la bolsa y el empaque externo con cuidado, luego lávate las manos y dispone de otro espacio para colocar aquellos productos que ya están limpios. Recuerda que al realizar este proceso no debemos de tocarnos, ni tampoco otras superficies para evitar tener que higienizar otros espacios.

Definitivamente, existe un menor riesgo al realizar compras por delivery, pues hay menos contacto con las personas y aporta al distanciamiento social. Sin embargo, no garantiza evitar al 100% el contagio del coronavirus, pero tomando precauciones disminuimos las posibilidades de manera significativa.
En The Modern encontrarás el depa ideal. Comunícate con nosotros mediante nuestra atención 100% en línea, nuestros asesores están disponibles para atender todas tus consultas. Cotiza sin salir de casa de lunes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Para conocer más de The Modern, puedes comunicarte con nosotros al 961 769 375. ¡Te esperamos!

20 de May 2022 - 08:28