grupoctagon.com

Recetas fáciles para los amantes de desayunos dulces

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Por eso debemos alimentarnos bien para arrancar con fuerzas y tener energía durante toda la mañana.
En el siguiente artículo, te presentamos las mejores recetas para los amantes de desayunos dulces, más allá de las típicas tostadas. Son recetas fáciles y rápidas, que puedes hacer con pocos ingredientes.

1. Crepes de Nutella

Si eres amante de los desayunos dulces, esta receta es perfecta para ti.

Ingredientes:
½ tarro de leche
2 huevos
1 taza de harina de trigo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de vainilla
Mantequilla
Las frutas que más te gusten
Nutella

Preparación:
Para su preparación debes colocar en la batidora la harina, la leche, el huevo y el azúcar. Después con la batidora manual lo batimos todo bien hasta que integren todos los ingredientes. Quedará una mezcla líquida y sin un solo grumo Ponemos una sartén a fuego medio, echamos una cucharadita de mantequilla y esperamos a que se derrita, luego colocamos la masa en un cucharón y la echamos a la sartén. Después la volteamos ligeramente y esperamos un minuto para que se cocine cada cara.Pasado otro minuto la retiramos de la sartén y la colocamos sobre un plato, mientras seguimos haciendo el resto de crepes.Finalmente cubrimos cada crepe con nutella, añadimos las rodajas de frutas y las envolvemos. ¡Te encantarán!

2. Tortillas francesas de canela

Otra opción dulce y saludable son las tortillas francesas de canela y una cucharadita de miel derretida en la sartén. ¡Riquísimas!

Ingredientes:
2 huevos
Media taza de leche
1 cuchara de postre de canela en polvo
2 cucharadas de azúcar
Mantequilla
Azúcar glass
Miel

Preparación:
Empezamos a batir los huevos en un bol, e incorporamos el azúcar y la canela, removemos bien y añadimos la leche.
Ponemos la sartén al fuego con un poco de mantequilla para que no se pegue la tortilla, y una vez caliente volcamos la mezcla, bajamos el fuego y cuajamos bien por ambos lados. Para finalizar, servimos en un plato y espolvoreamos con azúcar glass por encima. También puedes servir la tortilla caliente, acompañada de un poco de helado o frutas.

3. Smoothie de frutos rojos

Los smoothies se han convertido en los favoritos para el desayuno, ya que son fáciles y rápidos de preparar, pero además son saludables y con un toque dulce.

Ingredientes:
Yogur natural
Frutos rojos
Granola
Miel
Laminillas de fresa o la fruta que más te guste

Preparación:
Coloca en una batidora el yogur natural y los frutos rojos previamente congelados. Bate hasta que quede una mezcla espesa. Vierte en un bol. Añade las laminillas de fresa picada por encima junto con la granola y finalmente añade chorritos de miel para darle ese toque dulce.

4. Hotcakes

Los hotcakes o panqueques constituyen el desayuno favorito de muchos, por su fácil elaboración, exquisito sabor dulce y versatilidad a la hora de acompañarlas con otros ingredientes.

Ingredientes:
1 taza de harina de trigo
1 cucharadita de levadura o polvo de hornear
1 pizca de sal
1 taza de leche
Mantequilla
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de esencia de vainilla
Miel
Tus frutas favoritas

Preparación:
En un bol mezclamos la harina, levadura, azúcar y sal. En otro bol los huevos batidos, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Incorporamos ambos bols y vertemos la leche y batimos, es muy importante que no batamos demasiado la mezcla. Luego calentamos una sartén y cuando esté caliente añadimos un cucharón de la mezcla de las tortitas. Cuando vemos que aparecen burbujas en la parte superior del pancake o tortita es el momento de darle la vuelta con una espátula. Cocinamos el pancake por el otro lado durante 30 o 40 segundos y retiramos.
Servimos los hotcakes en un pato, añadimos las frutas en pequeñas rodajas, vertemos miel alrededor de ella y listo ¡a disfrutar de este delicioso desayuno!

Disfruta de estos deliciosos desayunos desde la comodidad de tu nuevo hogar en The Modern. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!

alimentos de verano

19 de May 2022 - 10:06