grupoctagon.com

Receta para hacer galletas de jengibre en casa

Llega la navidad, y con ella, un repertorio enorme de postres deliciosos que son fáciles de preparar en casa; como es el caso de las galletas de jengibre, una de las recetas dulces más populares y tradicionales del mes de diciembre ¡infaltables para celebrar en familia!
En estas galletas caseras, la canela es el sabor predominante, mientras que el jengibre le da un toque más suave logrando la combinación perfecta para el paladar de todos. Estas son buenísimas para hacerlas junto a los niños, por lo entretenido que puede llegar a ser el proceso de decorarlas, ya que se les pueden dar multitud de formas como estrella, corazón o casa, para crear un ambiente más navideño, pero sin duda alguna, una de las más populares es la de muñeco.
Por eso, si quieres lograr sorprender con un delicioso postre esta navidad, en el siguiente artículo te presentaremos la receta completa para hacer galletas de jengibre en casa.

Ingredientes:

½ taza de harina
3 cucharaditas de jengibre
1 taza de azúcar
¾ taza de mantequilla
¼ taza de melaza
¾ cucharita de canela molida
½ cucharita de clavo de olor
¼ cucharita de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Azúcar adicional

Preparación:

Derrite la mantequilla y mézclala con el azúcar, cuando la mezcla esté suave y esponjosa, dejarla reposar unos minutos. En otro recipiente batir el huevo y melaza y agregar la harina, el jengibre, el bicarbonato de sodio, la canela, el clavo y la sal.
Cuando la mezcla esté homogénea, agregar la primera mezcla.
Trabajar la masa y con un molde cortar las galletas y colocar sobre una fuente con azúcar dispuesta encima del papel del horno.
Hornear a 175° aproximadamente unos 10 a 12 minutos.
Sacar el horno, esperar a que enfríen y decorar como más te gusten.

Disfruta de estos y más postres en familia desde la comodidad de tu nuevo hogar en The Modern, donde podrás encontrar ese departamento ideal que tanto estás buscando. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70.

alimentos de verano