grupoctagon.com

Recetas de postres calientes

Comenzó el frío y solo apetece comer platos reconfortantes que nos calienten un poquito el día. En el mundo de los postres también tenemos esa opción con deliciosas recetas de postres que se sirven calientes. A continuación, en el siguiente artículo, te presentamos algunos de estos postres calientes y dulces que nos harán entrar en calor, ideal para los días de frío.

1. Galletas con chips de chocolate en sartén

Las galletas con chips de chocolate siempre han sido una receta clásica, pero en este caso se le agregan 2 ingredientes completamente naturales y muy ricos: la avena y el coco. Son perfectas para compartir con los pequeños de la casa en esos días fríos. Las puedes acompañar con un vaso de leche tibia si lo deseas.

Ingredientes:

1/2 taza de mantequilla sin sal, ablandada.
3/4 taza de azúcar morena.
1 huevo.
1/4 taza de miel.
1 taza y media avena normal.
3/4 taza de harina de trigo integral blanca.
1/4 taza de copos de coco sin azúcar.
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1/2 cucharadita de polvo de hornear y 1/2 cucharadita de canela molida.
1 pizca de sal.
1 taza de chips de chocolate negro.

Preparación:

Precalienta el horno a 180° C.En un tazón grande, mezcla la avena, la harina de coco, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear, la canela molida y la sal. Luego en una batidora, agrega la mantequilla y el azúcar morena. Mezcla hasta que quede cremoso. Añade el huevo y la miel. Mezcla hasta que los ingredientes se combinen. Después agrega lentamente a la mezcla de los ingredientes secos hasta que se combinen. Añade chips de chocolate.
Finalmente coloca la masa en una sartén grande de hierro fundido o en tres mini sartenes y ponlo a hornear durante 15-20 minutos, ya lo tienes listo para servir.

2. Manzanas en sartén

Esta es una receta muy fácil y deliciosa perfecta para disfrutarlo en este invierno que no te llevará más de 15 minutos de realizar.

Ingredientes:

8 manzanas peladas, sin corazón, y cortadas en trozos pequeños.
3 cucharadas de mantequilla sin sal.
1/4 taza de azúcar morena.
1 vaso de zumo de limón.
1 cucharadita y media de canela.
1/8 cucharadita de clavo de olor y 1/8 cucharadita de nuez moscada.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 pizca de sal.

Preparación:

En una sartén grande o en una mediana de hierro fundido, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega las manzanas picadas y el zumo de limón y cocina por 2 minutos. Luego agrega el azúcar morena, la canela, los clavos, la nuez moscada, la vainilla y la sal. Revuelve para combinar, asegurándose que las manzanas estén completamente cubiertas. Continúa salteando a fuego medio durante 8-10 minutos, o hasta que las manzanas estén tiernas.Finalmente sírvelo caliente.

3. Coulant de chocolate

Finalmente te presentamos un postre que no debes dejar de probar. Una explosión de sabor y una receta muy fácil de elaborar en el horno.

Ingredientes:

150 gr. de chocolate negro intenso para postres
50 gr. de mantequilla
3 huevos
1 cucharada de harina
80 gr. de azúcar
mantequilla y harina para los moldes
Para decorar:
Mermelada de fresa
Azúcar glas
Hojas de menta

Preparación:

Para comenzar precalienta el horno. Funde 100 gramos de chocolate con mantequilla (al baño María o en el microondas). Vierte los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen y agrega la harina tamizada. Luego añade el chocolate fundido y mezcla bien.
Unta 4 moldes individuales con un poco de mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina. Vierte la mezcla en los moldes llevándolos hasta 1/3. Reparte el chocolate en cada molde y luego cubrirlos con el resto de la mezcla. Hornea a 200ºC durante 10-12 minutos. Finalmente desmolda, espolvorea con un poco de azúcar glas y ábrelos por la mitad. Y listo sirve el coulant de chocolate caliente.

Disfruta de estos deliciosos postres calientes desde la comodidad de tu nuevo hogar en The Modern. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!

alimentos de verano

19 de May 2022 - 10:19