grupoctagon.com

Rutinas para bajar de peso en casa

En algunos casos, el confinamiento provocado por el coronavirus, ha traído consigo muchos cambios en las costumbres de las personas. El hecho de pasar todo el tiempo en casa ha provocado que se coma más de lo normal y ha reducido considerablemente la actividad, por lo que muchas personas han ido ganando unos kilitos de más.
Para evitar que esto continúe e ir consiguiendo un estilo de vida más saludable, en el siguiente artículo te mostraremos algunas rutinas de ejercicios para bajar de peso, y lo mejor de todo, es que podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa.

1. Calentamiento

Antes de comenzar, es importante tomarte un tiempo para hacer una entrada en calor y así preparar el cuerpo para realizar los ejercicios y evitar lesiones. Un buen punto de partida es el calentamiento de las articulaciones: hombros, codos, muñecas, caderas, tobillos y rodillas. Esto se logra haciendo movimientos lentos. Y, al terminar la rutina, es importante relajar los músculos y todo el cuerpo, para evitar molestias y liberar tensiones.

2. Sentadillas

Comenzamos la rutina con un par de sentadillas parados frente a una silla, con las piernas separadas, los pies abiertos ligeramente hacia afuera. El ejercicio consiste en simular sentarse bajando el cuerpo sin que las rodillas superen la punta de los pies y sacando la cadera hacia atrás.
Coloca la espalda derecha y el pecho bien abierto. Al subir, mantén los talones bien apoyados en el piso. Repite el ejercicio de 15 a 20 veces. Una vez que se logre la técnica, podrás hacerlo sin la silla.

3. Estocadas

Para el siguiente ejercicio, deberás pararte con los pies separados, bien apoyados, sintiendo el peso del cuerpo. Espalda derecha y los brazos sueltos a los lados del cuerpo. Empieza dando un paso largo hacia delante, flexionando la rodilla con el tronco recto, formando un ángulo de 90 grados, al igual que en la sentadilla evita que la rodilla supere la punta del pie.
Vuelve a la posición inicial empujando con fuerza el piso con el pie. Haz lo mismo con la otra pierna. Realiza el ejercicio alternando una y otra pierna. Si deseas intensificar el trabajo puedes sumar peso en las manos con un par de mancuernas.

4. Burpees

Los burpees son el ejercicio más temido de todos y, sin embargo, son excelentes para ayudarnos a perder peso.
Para realizar el ejercicio debes iniciar en una posición de cuclillas (o sentadillas), coloca las manos en el suelo y mantén la cabeza erguida. Después desplaza las piernas hacia atrás con los pies juntos y haz una flexión de pecho. Debes de mantener la espalda recta y tocar el suelo con el pecho.
A continuación, recoge las piernas para volver a la posición inicial. El movimiento debe ser fluido, por lo que es importante trabajar la coordinación. Por último, desde la posición inicial levanta todo el cuerpo de un salto vertical elevando las manos. Puedes dar una palmada por encima de la cabeza y vuelves a la posición de cuclillas para repetir el ejercicio. El número de series y el tiempo de descanso entre series de burpees dependerá de tu nivel: principiante, intermedio, avanzado.

5. Abdominales

Para cerrar tu rutina de ejercicios, una serie de abdominales es perfecta. Acuéstate sobre una colchoneta boca arriba, con la espalda bien apoyada en el suelo y las piernas flexionadas.
Coloca los pies firmes en el piso y las manos, con los dedos entrecruzando, apoyados en la nuca. Despega la espalda hasta la altura de los hombros, concentrando la fuerza en el abdomen, sin tensionar el cuello y sosteniendo la cabeza con las manos. Realiza 2 o 3 series de 15 a 20 repeticiones, realizando una pausa entre serie y serie de tantos segundos como repeticiones se hayan realizado.

Recuerda que el bajar de peso debe ser un proceso seguro y saludable, ten paciencia y lleva a cabo un desarrollo progresivo en tu rutina de ejercicios y acompaña el proceso de una dieta balanceada.
En The Modern podrás encontrar el departamento ideal para poner en práctica esta y más rutinas desde la comodidad de tu casa. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70.

alimentos de verano

20 de May 2022 - 09:47