Cómo decorar tu depa desde cero

¿Te acabas de mudar a tu nuevo depa y te abruma pensar en la decoración? ¡No te preocupes! En Octagon sabemos que comprar un nuevo depa es muy emocionante, pero pensar en la decoración puede llegar a ser agotador. Por eso, te compartimos los mejores tips para que sepas cómo decorar tu depa desde cero sin estresarse en el intento.

Planifica tu decoración

El primer paso para empezar la decoración del depa de tus sueños es planificar tus ideas, pensar en el estilo y artículos que deseas para cada habitación de tu depa. Haz una lista de referencias: puedes encontrar inspiración en distintas cuentas de pinterest o de Instagram, además, los pilotos de nuestros proyectos pueden servirte de referencias decorativas; también, puedes encontrar información acerca de distintos estilos de decoración como el estilo clásico, minimalista, vintage, entre otros. Te recomendamos visitar el siguiente artículo Tips Para Decorar Tu Depa Al Estilo Minimalista.

De esta manera, tendrás un filtro y evitarás gastar dinero en objetos que no van con tu estilo ni con el depa. Además, ahorrarás tiempo y podrás tener tu depa listo lo antes posible. 

Conoce tus necesidades

Conocer lo que más necesitas para cada habitación es un paso muy importante a la hora de decorar un depa desde cero: podrás tener mayor organización al momento de realizar las compras. De esta manera, tendrás claro qué muebles necesitas urgente y qué otras pueden ser sólo complementos o accesorios. Enfócate primero en los muebles más grandes, para que luego, a la hora de pensar en los complementos y accesorios, ya sepas con qué combinarlos.

Asigna un presupuesto para la decoración

Decorar tu nuevo depa puede sonar algo costoso, pero no siempre tiene que ser así. Asigna un presupuesto para cada habitación, saca números, busca ofertas y referencias de los mejores muebles y materiales que sean duraderos y de buena calidad. Además, recuerda que muchas veces hay ferias o incluso promociones. También, hay tiendas de segunda mano que ofrecen cosas bastante interesantes y únicas a un precio realmente accesible. De este modo, asignar un presupuesto te puede ayudar a filtrar ciertos artículos de decoración para no abrumarse en el momento de las compras. Además, te ayudará a ahorrar mucho dinero.

Ten en cuenta el tamaño de tu depa

Tener en mente el tamaño de tu depa es de suma importancia a la hora de realizar la decoración. No es lo mismo decorar un espacio grande con diversas habitaciones y espacios abiertos que pensar en la decoración de un espacio pequeño. Con la decoración adecuada, se puede sacar provecho hasta del espacio más pequeño. Por ejemplo, si tu depa es pequeño, se recomienda decorar con muebles grandes, de color similar a la pared para dar la sensación de mayor amplitud. Por el contrario, para espacios más grandes, es recomendable jugar con los colores, utilizar los muebles para delimitar los espacios. También se pueden usar plantas y accesorios como aliados para dar vida a ciertos rincones de tu hogar.

Después de haber revisado tus referencias y haber escogido tus favoritas, es momento de poner manos a la obra. Teniendo en cuenta tu presupuesto, elige tus muebles y accesorios favoritos, y ¡pon tu creatividad a volar! Recuerda que las reglas de decoración están hechas para romperse. 

¿Estás listo para decorar tu depa desde cero? Como ya vimos, decorar un departamento es una gran responsabilidad, pero no tiene por qué ser una tarea tediosa si sigues estos tips. ¡Convierte tu nuevo depa en el hogar de tus sueños!