5 tips para elegir y mantener tus muebles como nuevos

depa | departamento | ideas | interior | inversion | life style | san isidro

Los muebles del hogar suelen ser el centro de atención, además que marcan el estilo de la decoración. Por ello, es importante mantener la apariencia de los muebles y adoptar unos cuantos trucos para que estén siempre en tendencia. En este artículo te compartimos 5 tips para mantener tus muebles como nuevos sin tener que renovarlos constantemente.

Limpia tus muebles a diario

Lo más importante es evitar que nuestros muebles se deterioren, por eso es necesario mantenerlos limpios. No se trata de hacer una limpieza profunda que tome mucho tiempo, basta con solo quitar el polvo con un plumero o remover alguna mancha de manera inmediata para que no se incruste en el material del mueble. De esta manera, se podrán mantener los muebles como nuevos sin requerir de mucho esfuerzo. Tener una rutina de limpieza diaria junto con una limpieza profunda de manera mensual, son los tips perfectos para mantener los muebles como nuevos durante muchos años y, de esta manera, evitar remodelarlos cada cierto tiempo, poniendo en riesgo el estilo elegido para nuestro hogar.

Limpia a fondo

Como ya mencionamos anteriormente, es muy importante realizar una limpieza profunda esporádicamente. Lo ideal es limpiar a fondo una o dos veces al mes. Sin embargo, si los muebles se encuentran cerca del jardín o la terraza, como encontrarás en The Grand, es importante aspirarlos una vez a la semana. La limpieza profunda puede ser tediosa y tomar algo de tiempo, pero evitará que los muebles se estropeen y ayudará a mantener y mejorar su apariencia. Además, este tipo de limpieza es necesaria para eliminar suciedad acumulada y ciertos olores que pueden no ser muy agradables, así como también eliminará alérgenos como el polvo. Si contamos con una mascota en casa, es más que necesario considerar la limpieza profunda.

No te apegues (demasiado) a las tendencias

En el mundo de la decoración de interiores, existen tendencias que suelen ser más o menos pasajeras que pueden durar unas pocas temporadas como mucho. Si decidimos decorar cada rincón de nuestro hogar basado en una tendencia, lo más probable es que se vea “nuevo” e interesante por unos cuantos meses. Pasado este tiempo, se verá fuera de moda y un poco “raro”, lo que nos llevará a remodelar todos nuestros espacios y reinvertir en la decoración, lo cual puede ser poco rentable. Para evitar hacer un doble gasto en la decoración del hogar te recomendamos no considerar muebles demasiado llamativos o coloridos. ¡Por el contrario! Simplemente, opta por estilos clásicos y atemporales acompañados de colores neutros. Recuerda que muchas veces ¡menos es más!

Considera los muebles con estilos atemporales

Así como hay moda textil, también hay moda en la decoración de interiores. Afortunadamente, también hay muebles atemporales que sobreviven al paso del tiempo con éxito y sin pasar de moda. Un ejemplo de muebles atemporales son las antigüedades, que son consideradas “unas joyas”. Y es que conviven perfectamente en un ambiente moderno. Asimismo, muebles como librerías dan un toque especial y clásico a los espacios, lo cual nunca pasa de moda dando un toque original a los acabados. Otros muebles indispensables y atemporales pueden ser los aparadores y consolas que pueden considerarse piezas comodín que, además, servirán de almacén pero decorativo y con estilo. Los centros de mesa de madera, son básicos en la decoración y nunca pasarán de moda. Además, la madera suele ser de gran calidad, lo que nos asegura la conservación de la pieza por mucho tiempo. 

Apuesta por la calidad en lugar de la cantidad

Muchas veces, al pensar en la decoración del hogar es normal emocionarse y querer comprar muchos muebles para llenar cada rincón. Sin embargo, siempre es más importante considerar la calidad antes que la cantidad. De nada sirve adquirir una variedad de muebles y elementos decorativos que no serán duraderos y se pueden ir despintando o descascarando en poco tiempo. Lo mejor es considerar materiales de calidad como madera, que, además de ser un clásico en la decoración, puede llegar a ser duradero si se mantiene un correcto cuidado. Asimismo, el cuero, además de brindar un toque de lujo a la decoración, es reconocido por su alta calidad. Eso sí, hay que mantener la limpieza y cuidado de la pieza con los productos adecuados. Otros materiales de calidad y duraderos son los muebles de piedra y vidrio, salvo que tengan un golpe fuerte o algún accidente, pueden llegar a durar varias temporadas, ya que no se desgastan ni se despintan. 

Invertir en la calidad de los muebles puede llegar a ser algo costoso, pero ayudará a conservar el aspecto de tus muebles como si el tiempo no hubiera pasado, lo cual evitará rehacer esa inversión. De esta manera, tus muebles se mantendrán como si fueran nuevos durante muchos años y nadie notará que ya tienen unos años acompañándote. 

Con estos tips podrás mantener tus muebles como nuevos y disfrutar de tu hogar como si fuera nuevo por mucho tiempo. Además, si buscas inspiración para decorar tu departamento, haz clic aquí para descubrir los estilos perfectos que nunca pasarán de moda. ¡Te esperamos!