¿Cómo decorar la cocina de un depa de playa?

Es momento de aprovechar al máximo el tiempo en casa y planear cómo deseas que sea tu cocina ideal si vives cerca al mar. Por ello, en el siguiente artículo te brindamos algunos tips que te serán de gran utilidad para aprender a decorar tu cocina con un estilo de playa.

Utiliza los colores adecuados

Al pensar en playa se nos viene a la mente un ambiente natural y relajante, por lo que es importante seleccionar tonalidades suaves para decorar como los colores pasteles o cálidos, tanto en paredes como suelos de tu cocina. Uno de ellos es el azul pastel, el cual nos remite al verano, al cielo despejado y nos recuerda al mar. Al emplear este color recuerda tener como contraste un color más claro o más intenso, de esta forma se logrará crear una cocina refrescante de un estilo veraniego y a la vez contemporáneo.
Otra opción muy recomendable es utilizar un color base como el blanco porque también aportará claridad y un espacio más fresco. Además, al ser la cocina un espacio que no suele renovarse constantemente, este color puede ser una buena apuesta atemporal y más segura. Si todo en blanco te parece demasiado aburrido, puedes jugar con el color o instalar objetos de madera natural para darle el estilo playero que estás buscando.

Elementos de decoración

Si aprovechas la inspiración marina, podrás lograr una decoración especial para lograr la cocina playera que tanto deseas. Para ello te recomendamos utilizar objetos náuticos, colocando caracolas y conchitas de tus paseos a la costa sobre tus repisas, estantes y mesas auxiliares de tu cocina; también utilizar varias botellas y botellones de vidrio pintados con colores que vayan acorde al estilo de tu cocina. Adicional a ello también puedes usar cuadros con motivos náuticos o marinos, y completar el look con taburetes de atractivos diseños.
Los textiles -como secadores y manteles- son otro material que no debe faltar para la decoración playera. Selecciona colores y dibujos que vayan en relación al mar, como estampados de conchitas, caracoles, estrellas de mar, etc. Pueden resultar muy atractivos. Además, puedes adicionar plantas pequeñas a tu decoración, que le darán un toque más tropical a las repisas de tu cocina.

Colores pasteles para decorar la cocina de tu depa de playa

Los muebles

Para la elección de los muebles es importante que tengas en cuenta los colores que utilizarás en las paredes de tu cocina. Si has optado por el color blanco, es importante que tus repisas y cajones hagan un contraste perfecto para que no pasen desapercibidos, para ello te recomendamos utilizar colores cálidos como un azul pastel o tonalidades de madera natural. Al usar esta combinación, el color oscuro resaltará más el fondo blanco, lo que permite jugar con algunos puntos de color y lograr un atractivo contraste.
En definitiva, para lograr la decoración de tu cocina playera no es necesario que hagas grandes cambios, solo debes optar por adornos simples y colores cálidos.

Aprovecha el tiempo e imagina cómo sería la decoración de tu cocina ideal en la playa. Conoce más de los depas listos para entrega de Ocean Reef, el proyecto inmobiliario de San Bartolo que ya se encuentra vendido en un 90%. Aquí podrás disfrutar de inolvidables días cerca del mar. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita por WhatsApp al 914 971 718. ¡Te esperamos!