5 planes de invierno para disfrutar en casa

En plena temporada fría del año, las bajas temperaturas y los días cortos provocan quietud y muchas veces aletargamiento y desgano; por lo que se pasa más tiempo en casa y se sale menos. Sin embargo, se pueden disfrutar de momentos y planes incluso en invierno que resultan ser divertidos, estimulantes y te brindan vitalidad.

Recuerda que un departamento acogedor te espera en nuestro proyecto The Modern, donde podrás tener espacios cómodos y cálidos para engreírte en días fríos. Te traemos aquí 5 planes de invierno con los que puedes revitalizar tu cuerpo y relajar tu mente de una manera sencilla en casa.

1. Preparar una cena para amigos

La pandemia y el ritmo de vida acelerado hace que las comidas en casa con amigos no sean frecuentes, aunque si la situación lo permite y se toman las debidas precauciones, cocinar en casa para amigos todavía es una opción para terminar el día de manera amena. De igual manera, si deseas que tu reunión tenga un toque especial, contando con tu departamento en The Modern puedes compartir en la zona de parrillas. El invierno resulta muy adecuado para preparar una cena reconfortante para los amigos preferidos, sacar la mejor vajilla y ofrecer un ambiente cálido y amable.

Como aperitivo, ofréceles a tus invitados una cerveza, un vino o un refresco, acompañado de una tabla de quesos variados, patatas fritas, embutidos u otro tentempié; esto para abrir el apetito. Para la entrada sugerimos una rica ensalada de pasta. Y como segundo plato, te proponemos, sin perder demasiado tiempo, una pechuga de pollo a la plancha, con salsa dulce y verduritas. Como toque final, para el postre puedes ofrecer un cheesecake o brownies caseros.

2. Escribir

Según los especialistas, escribir puede ser tan gratificante y terapéutico como dialogar. Algo tan sencillo como poner por escrito lo que se desea, los proyectos que se quieren desarrollar próximamente o quizá aquello que nos gusta, resulta ser muy revelador y sorprendente. Igualmente, escribir dejando volar la imaginación, tal vez creando un relato ficticio, puede ser un ejercicio fascinante para las neuronas.

Un ambiente tranquilo y algo de tiempo es lo único que se necesita. En nuestro proyecto The Modern encontrarás departamentos espaciosos para contar con un escritorio en tu dormitorio o acondicionar tu área de home office. Ya sea que escribas a mano o tecleando frente a una pantalla, verás que escribir es tan clarificador como una conversación o una reflexión.

3. Beber chocolate caliente

Una taza de chocolate caliente puede ser el tentempié perfecto en una tarde gris o el ingrediente estrella de un desayuno dominical en pijama. El chocolate de calidad no es solo un simple capricho provocativo, sino que también aporta minerales al organismo como el potasio, el magnesio o el calcio; antioxidantes como las catequinas; sustancias diversas que mejoran el estado de ánimo como la feniletilamina. Por supuesto que el chocolate ofrece energía para el cuerpo, pero para disfrutar de él solo es necesario una porción.

En The Modern tienes la posibilidad de tomar esta bebida mientras disfrutas de vistas apacibles hacia al mar, parques o al distrito de Barranco desde el balcón de tu próximo departamento.

4. Escuchar música clásica

La música puede ejercer efectos positivos sobre la salud. Se sabe que, según el tipo de melodía, ritmo o instrumento que se escuche, la psique y el organismo tienen una reacción a esto. Una excelente idea es tumbarse cómodamente en el sofá de casa y escuchar unos minutos de música clásica, sin hacer nada más.

Hay autores que han calificado las composiciones de Mozart como un gran beneficio. Según algunos estudios, la música de Mozart actúa positivamente sobre el cerebro, el estado de ánimo, la naturaleza de los pensamientos e incluso los procesos fisiológicos. De hecho, es uno de los compositores que más se utilizan en musicoterapia. Pero, por supuesto, cada persona puede escoger el autor que más le guste. Basta con que le produzca buenas vibras.

5. Baño con aceites esenciales

Al final de un día agitado, un baño caliente en casa puede ser el mejor respiro y otro de los planes que puedes disfrutar más aún en invierno. Actúa como un gran relajante y descontracturante muscular, y además ayuda a serenar la mente y preparar el sueño.

Si usas la ducha, tu baño con aceites será principalmente para estimularte o relajarte. Echa seis gotas de aceite esencial sobre tu esponja y con ella friegas todo tu cuerpo. Al final de la ducha notarás los efectos del aceite inmediatamente. Otra opción es que disuelvas esas seis gotitas en dos cucharadas de aceite base y apliques la mezcla sobre la piel desnuda antes de entrar en la ducha. Notarás el aroma que desprende tu piel y lo relajante que resultará tu baño.

Si cuentas con bañera, este baño maximizará el resultado con todos tus poros. Simplemente tienes que llenar tu bañera de agua templada, añadir seis gotas de tu aceite esencial no diluido al agua y remover. Recuerda añadir las gotitas justo antes de meterte en el agua porque el calor de la misma hace que se evaporen sus beneficios rápidamente; y también, distribuir bien la dosis por todo el agua. Una concentración de aceite en un solo punto puede ser una experiencia desagradable para las pieles delicadas.

Como pudiste leer a lo largo del artículo, las bajas temperaturas y los días cortos también tienen numerosos aspectos positivos. Con el invierno intenso de agosto, te animamos a disfrutar de estos planes secretos en casa. En caso de que te interese acompañarte también de una increíble vista barranquina ten en cuenta que nuestro innovador y moderno proyecto The Modern encuentras departamentos de 1 a 3 dormitorios, de 44 a 150 m2. Escríbenos aquí y obtén más información ¡Agenda hoy tu visita al depa piloto!