6 tips para lidiar con el estrés

Muchas veces nos hemos sentido estresados por distintas situaciones que se pueden presentar en el día a día y necesitamos de ciertos consejos para poder lidiar con él. Sin embargo, lo primero que se debe hacer para combatir el estrés es saber reconocerlo, conocer las señales para poder enfrentarlo adecuadamente y evitar aliviarlo con hábitos poco saludables como fumar o comer en exceso. Si tienes síntomas como dolores de cabeza o dificultad para conciliar el sueño, es probable que estés pasando por una etapa de estrés, por eso, te dejamos 6 tips para lidiar con el estrés.

Cambia tu perspectiva

Intentar darle un giro positivo a los desafíos que se pueden presentar es algo más complicado de lo que parece, pero no imposible. Empezar cambiando los pensamientos negativos por pensamientos un poco más positivos ayudarán a ver las situaciones complicadas no tan complicadas, con lo cual el nivel de estrés podrá controlarse un poco más.

Actividad física

Hacer ejercicios libera endorfinas, hormona conocida por ser la responsable de mejorar el estado de ánimo y, además, produce una sensación de calma. Realizar actividad física no tiene que ser algo agotador, no se trata de meterse al gimnasio y quedarse 2 horas todos los días: puedes empezar por 20 o 30 minutos al día con actividades como yoga, pilates, salir a caminar, correr o pasear a tus mascotas. También, puedes hacer ejercicios para mejorar la resistencia desde tu departamento. El objetivo es mantenerse activo para liberar endorfinas y distraer la mente. Además, adoptar una dieta saludable puede favorecer a la reducción del estrés. 

Actividades que disfrutes hacer

¿Alguna vez has querido pintar un gran cuadro, cantar o tal vez preparar postres, pero no has encontrado tiempo suficiente para hacerlo? Muchas veces sucede que por el trabajo o los estudios es un poco difícil encontrar un momento para realizar actividades que realmente disfrutamos hacer. Sin embargo, para aliviar el estrés, dedicar tan solo 15 minutos al día para escuchar música, bailar, cocinar o meditar hará una gran diferencia. ¡Prometo que te relajarás mucho!

Meditar 

Meditar tiene muchos beneficios tanto físicos como emocionales y uno de ellos es, justamente, reducir y controlar el estrés. Además, te ayudará a abrir la mente y tener otro punto de vista frente a situaciones estresantes y negativas. Te ayudará a vivir más el presente, aumentar la creatividad y la imaginación. Para empezar a meditar, basta con dedicarle, al principio, 5 minutos al día, y, cuando ya sea más sencillo mantener la concentración, ir aumentando poco a poco unos cuantos minutos al día. Podrás encontrar diversas guías y tutoriales para empezar a meditar, en plataformas digitales como Netflix y Youtube. Meditar te ayudará a despejar la mente e incrementará la concentración en el trabajo y las actividades cotidianas. 

Visita a familiares, amigos y ríe

Pasar tiempo de calidad con las personas más allegadas puede ayudar a olvidar los problemas estresantes por un rato y disfrutar el momento. Salir al parque, tomar un café o ir a la playa pueden ser actividades perfectas para pasar un momento divertido y único. Cerca a The Modern, encontrarás distintos cafés y restaurantes donde podrás aprovechar para ver a amigos y familiares, y reír a carcajadas. En el siguiente artículo, te compartimos 4 cafeterías de Barranco que no puedes perderte este invierno. Recuerda que la risa ayuda a mejorar la respiración, estimula el corazón y los músculos, mejorando la respuesta que podemos tener frente al estrés. 

Conecta con la naturaleza

Salir a caminar y disfrutar de la naturaleza despeja nuestra mente de problemas que pueden estar causando estrés. Por eso, vivir en una zona donde se pueda desconectar fácilmente de la vida cotidiana es muy importante. En Octagon encontrarás proyectos lujosos, como The Grand, ubicados en zonas tranquilas y rodeadas de áreas verdes que ofrecen vistas increíbles que te permitirán disfrutar de la naturaleza desde la comodidad de tu hogar. También, vivir en la playa puede ser ideal para aliviar los niveles de estrés, ya que tiene distintos beneficios que puedes conocer en el siguiente artículo: Beneficios de vivir cerca al mar. 

Lidiar con el estrés puede ser difícil, pero no imposible. Con estos tips lograrás controlar los niveles de estrés y liberar la mente de pensamientos no tan positivos. Sin embargo, si sientes que estos tips no son suficientes, no descartes la idea de conversar con un especialista.