Consejos y tips para hacer un picnic en la playa

Siempre es un buen momento para celebrar nuestros encuentros con amigos, y nada mejor que hacerlo en un lugar al aire libre, fresco, y con el ruido de las olas a escasos metros: la playa. Acompañando este gran escenario puedes organizar un picnic para compartir y pasar un día diferente con tus personas favoritas. En este artículo te damos algunos consejos y tips para un picnic en la playa, sin importar la época del año.

En cuanto a la playa, el balneario de San Bartolo son las favoritas de muchos limeños y en donde tienes la posibilidad de adquirir un departamento en nuestro proyecto Miramar. Aquí podrás disfrutar cualquier día de la playa compartiendo con amigos en un buen picnic.

1. El mejor momento para celebrar un picnic en la playa

Cualquier mes del año es bueno para un picnic. Solo debes consultar la previsión del clima para asegurarte un buen día, sin demasiado calor o frío. En épocas de temperaturas altas, es mejor escoger una hora que no haga un sofocante calor. Para eso es recomendable que la convocatoria sea al atardecer, a última hora de la tarde, con la puesta de sol; es chic y además evitas las aglomeraciones. Si estás en épocas de temperaturas bajas, la hora propicia sería a partir del mediodía, puesto que estas son las horas más cálidas y evitarás posibles neblinas matutinas.

2. Escoger lugar y decoración

Para tu comodidad y alejarte lo más posible de curiosos, elige un lugar resguardado para hacer el picnic. Aunque sea al atardecer, cuando ya hay menos gente en la playa, es mejor evitar un sitio totalmente abierto o expuesto. Las playas de San Bartolo cuentan con espacios perfectos para encontrarlo. Para delimitar la zona de tu picnic, puedes usar farolillos o velas de sombreo. En cuanto a dónde colocar la comida puedes hacerlo en platos y bandejas repartidos sobre un mantel extendido en la arena. También puedes usar una mesita baja o montar una mesa con palés. Con unas velas y un arreglo floral harán que se convierta en una sofisticada mesa en la playa.

Para sentarse, coloca varias toallas o pareos o manteles sobre la arena, superpuestos. Si no quieres sentarte directamente sobre una toalla o en la arena de la playa, lleva una colchoneta o unos cojines estilo puf. No tengas miedo a llevar unas pequeñas banquetas o butacas. En un momento dado lo agradecerás. Si además son de colores y materiales naturales, mejor. Si decides llevar cojines, elígelos en tonos desenfadados y sencillos pero siempre en tono playero. Por ejemplo, el rosa suele ser una gran opción, queda genial en la playa. Esta es una opción de decoración que también puedes aplicar a tu próximo departamento de playa en nuestro proyecto Miramar.

3. Ambientar el picnic

Asegúrate que tu picnic en la playa cuente con una zona de sombra, sobre todo si convocas a tus invitados al picnic por la mañana, ya que es más conveniente para la vista atenuar la claridad del día. Si planificas tu picnic al atardecer, tienes unas opciones más para dar a tu picnic un ambiente acogedor y chic pues deberás tener en cuenta la iluminación, dado que la velada probablemente se alargará hasta la noche.

Ten en cuenta llevar farolillos y velas para tener luz al caer el sol. Con diferentes tamaños de estos puedes ordenarlos como gustes y poner tu toque. También puedes usar lámparas de papel, y así crear una atmósfera tenue, elegante, y al mismo tiempo muy sencilla. Por otro lado, otra buena opción a considerar son las antorchas, siempre crean un ambiente mágico en cualquier reunión playera. Eso sí, deberás asegurarte de que en esa playa en concreto no esté prohibido encender hogueras, como ocurre en muchos sitios.

No menos importante, qué mejor que un acompañamiento musical apropiado. Y si puede ser en directo, ya sería un plan perfecto. Con una simple guitarra basta para montar una fiesta, y si añadimos algo de percusión, tenemos el concierto completo. En caso de no contar con estos instrumentos básicos, un playlist y un parlante potente con bluetooth harán el truco.

4. Qué comida llevar

Para la comida prepara un picoteo saludable y refrescante. Lleva ensaladas frías, queso y paté para untar. La fruta fresca es infaltable en tu picnic, es un buen aperitivo o complemento para tus cócteles; además, podrás poner tu creatividad a la hora de armar tu mix de frutas. Otra buena idea es sorprender a tu grupo con aperitivos de pescados y mariscos. Un bocadillo que siempre puedes obtener fácilmente al contar con un departamento en nuestro proyecto Miramar San Bartolo.

En cuanto a las bebidas, en clima caluroso, contar con hielo es imprescindible, y si las temperaturas andan bajas, llevar un termo con agua caliente no vendría mal. Y no necesitas más. Eso sí, debes contar con unas buenas neveras portátiles para mantener todo fresco y el hielo sin derretirse hasta el momento de servirlo.

5. BONUS: Personaliza tu picnic

Lo importante, como en todo, es que tanto tú como tu grupo pasen un buen rato. Prueba a llevar algunos artículos decorativos. En caso desees un detalle simpático que alegre tu picnic en la playa, puedes preparar mensajes en botellas o frascos pequeños. Úsalos como recuerdo a los participantes del picnic, o repártelos como pistas para hacer un juego; incluso puedes colocar dentro el mapa de algún tesoro escondido con regalos. Seguro que más de uno se lleva una sorpresa. Será el día perfecto.

Tienes ahora más que suficientes consejos y tips para tener tu picnic en la playa. Recuerda que la mejor parte es la compañía de tus personas favoritas. Y así como disfrutas de la playa en un agradable picnic, puedes hacerlo en cualquier momento y temporada con tu residencia Miramar en San Bartolo, a solo 30 minutos de Lima. Si quieres más información, ¡no dudes en contactarnos!