Beneficios de trotar al aire libre

Realizar ejercicio al aire libre tiene múltiples beneficios que van más allá de los que puede aportar un gimnasio. Se comenta sobre mayores beneficios sobre el bienestar, autoestima y motivación. Entrenar aproximadamente 30 minutos al día al aire libre, con la ayuda del sol y el contacto con la naturaleza, va a aumentar tus niveles de energía, te revitalizará y reducirá tus niveles de ansiedad y mal humor en tu día a día. Beneficios que son clave en el entrenamiento al aire libre:

Aire Fresco

Está comprobado que trotar al aire libre brinda mucho más oxígeno puro que cualquier otro ejercicio en un gimnasio. El amplio ingreso de oxígeno alimenta las células y ayuda a combatir las enfermedades.

Menor sensación de ansiedad

Resulta mucho más relajante y motivador para empezar un régimen saludable salir a trotar al aire libre que empezar una rutina en un gimnasio con gente desconocida y poco familiarizados con los ejercicios. Nada como un espacio al aire libre con mucho oxígeno, una linda vista y pocas personas alrededor.

Beneficios a nivel celular

Se ha relacionado el trotar al aire libre con una baja en los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés) en comparación a entrenar entre cuatro paredes, además de un aumento de dopamina, serotonina y endorfinas, más conocidas como “las hormonas de la felicidad”. Esto se debe gracias a la acción combinada del ejercicio y la exposición al sol, así como posiblemente una mejora en la función inmunológica.

Mayor gasto de calorías

Correr fuera de casa involucra un mayor gasto de calorías que hacerlo en el gimnasio o un lugar cerrado, ya que el terreno irregular, la resistencia al aire y el viento aumentan la energía que se gasta durante el ejercicio. Además, la energía gastada en el desplazamiento hacia adelante durante la carrera suele ser mayor que cuando se corre en una caminadora.

Anímate a llevar un ritmo de vida activo y saludable empezando a trotar en lugares amplios como malecones. Te recomendamos trotar en el Malecón en Barranco y visitar nuestra sala de ventas para recibir más información de nuestro exclusivo proyecto: Av. El Sol Oeste, esquina Cl. Las Mimosas, Barranco.