Beneficios de vivir cerca al mar

Vivir cerca al mar es una de las mejores experiencias. Como bien dice un dicho, «en el mar la vida es más sabrosa» ¡y no hay nada más cierto que esto! Muchos estudios han coincidido en que los beneficios de vivir cerca del mar son grandiosos. Por tanto, si tienes pensado comprar un departamento cerca del mar, te dejamos los beneficios que te ofrece para que tomes la mejor decisión.

Adiós al estrés

El estrés es una de las principales causas de enfermedad en nuestra sociedad. El simple hecho de vivir cerca al mar nos permite relajarnos profundamente y traernos de regreso a la tierra. Ver y escuchar las olas romper cerca a la orilla o desde la ventana de tu hogar da una sensación increíble de felicidad y paz.

Ofrece vitamina D

La deficiencia de vitamina D puede causar ciertos problemas de salud como hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otros. Lo que significa que las personas que viven en climas opacos y sombríos generalmente enfrentan más deficiencia de vitamina D que las que viven cerca de la costa, según un estudio realizado. Por ello, si tienes un departamento junto al mar, significa que recibirás más vitamina solar, lo que puede protegerte de algunas enfermedades.

Duermes mejor

La exposición al mar es conocida por relajar la mente y el cuerpo, a diferencia de cualquier otra cosa. Por lo que vivir cerca del mar te ayudará a despejar la mente de distracciones no deseadas o pensamientos desagradables. Todo esto, le permite a la mente y al cuerpo relajarse para tener un sueño más prolongado y profundo.

Ayuda al sistema respiratorio

Muchos médicos recomiendan a sus pacientes con problemas crónicos de respiración -como el asma- que se muden a vivir a lugares cercanos al mar. El motivo principal es que el agua del mar es rica en yodo y sales marinas, los cuales son componentes en descongestionantes nasales. Por lo tanto, vivir cerca de la playa podría ser lo que necesitas.

Ahora que conoces mejor cuáles son los beneficios que obtienes al vivir cerca al mar y estás pensando en adquirir un inmueble con esa ubicación, en Ocean Reef encontrarás una residencia privada y exclusiva para disfrutar de cualquier temporada en tu casa de playa. Visita sala de ventas y departamento piloto en Panamericana Sur km. 48, San Bartolo, de lunes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m. ¡Te esperamos!