Ejercicios para mejorar la resistencia desde tu departamento

El aislamiento que vivimos causado por el coronavirus no tiene por qué ser una excusa para no cuidar nuestro estado físico. Con ello, podemos aprovechar el tiempo libre y regresar a la normalidad con buenos hábitos. Si estás interesado en iniciar con una rutina de ejercicios, es importante tener en cuenta una serie de rutinas enfocadas en mejorar la resistencia, así conseguirás tener entrenamientos mucho más efectivos con el paso del tiempo.

Mantenernos activos desde la comodidad de nuestro departamento en la ciudad o en la playa no solo nos permitirá estar en forma, sino también nos ayudará a estar física y mentalmente equilibrados, considerando que el encierro puede generar estrés y agotamiento. Por ello, en el siguiente artículo te compartimos cuatro ejercicios para mejorar y aumentar tu resistencia al máximo en casa.

1. Calentamiento

Para comenzar tienes que tener siempre en cuenta el calentamiento del cuerpo, lo cual es básico para poder preparar los músculos y prevenir lesiones. Una vez terminado el calentamiento colócate boca abajo con los brazos y pies apoyados sobre el piso, coloca tus hombros hacia atrás y hacia abajo. Mantén tu cuerpo en línea recta y no olvides mantener las caderas levantadas. Luego comienza a subir y bajar los brazos, teniendo en cuenta inhalar mientras bajas y exhalar mientras vuelves a subir. Realiza este ejercicio por un promedio de 10 a 20 repeticiones en 2 serie

Fuente:FreePik

2. Burpees

Otro ejercicio muy conocido son los burpees, un movimiento sumamente completo y muy útil para desarrollar nuestra resistencia. Es un ejercicio muy práctico para poderlo hacer en cualquier espacio de tu departamento. Ya que estaremos en constante cambio entre la postura de pie y cuclillas te recomendamos ubicar la habitación que cuente con la mejor vista, idealmente el mar o un parque, de modo que entre los descansos podamos recuperar energía observando la naturaleza.
Para poderlo realizar correctamente es importante que comiences el ejercicio de pie, luego colócate en una posición neutra, con los pies a la anchura de los hombros. Después apoya tus manos en el suelo y estira las piernas, para acabar en la posición adecuada. Realiza una flexión, tocando el suelo con el pecho si es posible. Una vez volvemos a la posición inicial de la flexión, con un impulso similar al primero deberemos de colocar las piernas cerca de las manos.
Finalmente levántate de un salto mientras estiramos los brazos hacia el techo. Puedes empezar con una serie de 10 repeticiones de este ejercicio.

Fuente: lifestyle.fit

3. Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios que más te ayudarán a mejorar la fuerza y resistencia de tus piernas, trabajando todos sus músculos. El simple hecho de flexionar las piernas y volverlas a estirar, produce una serie de cambios en nuestra musculatura que nos ayudarán a mejorar el rendimiento. Poco a poco puedes añadir un nivel de dificultad de forma paulatina, puedes aplicar peso al ejercicio y aumentar el número de repeticiones, pero esto dependerá de la cantidad de espacio con la que cuentes en tu depa.
Para comenzar debes colocar los pies algo más abiertos que el ancho de nuestros propios hombros. Los pies deben estar mirando hacia delante, intentando que nunca se giren hacia dentro o hacia afuera. El movimiento parte de la posición erguida, se flexionan las piernas, hasta llegar a un ángulo cercano a los 90 grados. Mientras flexionamos las rodillas, llevamos nuestros brazos hacia arriba para compensar el movimiento general. Una vez abajo, subiremos otra vez, siendo este el momento de mayor esfuerzo del ejercicio. Recuerda tomar descanso de 1 minuto entre cada ejercicio. Repite este ejercicio en 3 series de 15.

Fuente: FreePik

4. Saltar soga

Este ejercicio puede sonar muy sencillo, sin embargo, es muy beneficioso si se trata de aumentar tu capacidad de resistencia a la hora de hacer deporte. Para ponerlo en práctica puedes utilizar una soga o, en caso no tengas, puedes realizar el ejercicio sin ella.
Para empezar, debes colocarte con los pies juntos y la soga detrás de ellos, una vez listo salta sobre la cuerda a un ritmo moderado, mantén los tobillos y rodillas relajados para absorber el impacto. Trata de que sea un movimiento fluido en lugar de dos posiciones diferentes. Recuerda aumentar la velocidad de la cuerda y el ritmo al que saltas, buscando completar por lo menos un minuto durante los diez primeros días. Cuando te sientas cómodo, aumenta progresivamente el tiempo hasta cinco minutos.
Ten en cuenta que, aunque estemos atravesando una situación complicada, esta puede ser una gran oportunidad para cambiar tus hábitos y beneficiar tu estado de salud.

Fuente: FreePik

La mejor manera de sacar provecho a los ejercicios y mantenerse motivado en el proceso es realizarlo en un ambiente tranquilo que transmita calma. Un buen ejemplo es nuestro proyecto Miramar, ubicado frente a la playa de San Bartolo, es un lugar perfecto para canalizar la energía del mar y la naturaleza mientras se hace ejercicio. Conoce más de este y otros proyectos de Grupo Octagon en nuestra web ¡Te esperamos!

Fuente: FreePik

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *