Estilos perfectos para tu hogar que nunca pasarán de moda

Pensar en el estilo perfecto para tu depa puede despertar distintas emociones, pero también conlleva una gran responsabilidad. Decidir cuáles serán los mejores muebles, que perduren en el tiempo y que, a la vez, estén al tanto de las tendencias suena muy divertido, pero también puede llegar a ser un poco abrumador. En este artículo te compartiremos los mejores consejos para lograr un estilo atemporal, estilos perfectos que nunca pasarán de moda.

¿Qué es un estilo atemporal?

Cuando pensamos en la palabra atemporal, lo primero que se nos viene a la cabeza es algo clásico, que no pasa de moda. Cuando se trata de un estilo atemporal, se refiere a un diseño que no pertenece a una etapa en particular, es decir, tiene igual relevancia en cualquier momento del tiempo. Pero, ¿cómo se logra un estilo atemporal?

Apuesta por los colores neutros: blanco, beige y grises.

La magia de los colores neutros está en pasar desapercibidos, de esta manera, no se le quitará protagonismo a los elementos decorativos. Evita considerar los tonos fuertes o “chillones”, ya que, muchas veces, pertenecen a un estilo que se remonta a un tiempo en específico y, además, distraen la atención de las decoraciones de los muebles. Los colores neutros también cumplen ciertas funciones en el decorado, por ejemplo, si deseas un espacio más iluminado naturalmente, se recomienda que las paredes de la habitación sean blancas. Por otro lado, para subir la temperatura de una habitación, es recomendable que el color principal sea el beige, mientras que los grises son más utilizados para agregarle un toque moderno a la estancia.

Utiliza materiales naturales

Algunos materiales están relacionados con la atemporalidad, y muchos de ellos son naturales como la madera, el mármol, la piedra o el barro. No olvidemos los tejidos de fibra como el yute, que aportará un gran estilo a tu hogar por muchos años. Utilizar la madera para el piso y algunos muebles, es bastante común, pero para lograr un estilo atemporal, es mejor apostar por los tonos claros de la madera, ya que los tonos oscuros están más relacionados a los estilos clásicos y antiguos. 

Enfatiza los detalles arquitectónicos

Destaca la estructura de tu casa. Aprovecha los distintos elementos arquitectónicos de tu hogar y lúcelos. Por ejemplo, aprovecha las columnas, los techos decorados, las vigas de madera, entre otros elementos que pueden ser curiosos, con aspectos únicos y que aporten al estilo atemporal. También, puedes apostar por paredes con tapices lisos o de papel pintado, pero recuerda que los colores neutros deben ser los protagonistas. Los proyectos que encontrarás en Octagon cuentan con una arquitectura de calidad que te permitirá lucir cada espacio creado con lujo detalle, como el proyecto en San Isidro The Grand, que cuenta con un estilo único y minimalista que prioriza la estética de los espacios, cuidando los detalles y acabados.

Arte y artesanía para decorar

Contar con colecciones de arte y artesanía pueden aportar un estilo único y atemporal. ¡Ojo! Las decoraciones deben contar con un balance y no abusar de los elementos de arte y artesanía, ya que estaríamos convirtiendo nuestra decoración en un estilo totalmente clásico y antiguo. Debido a esto, es importante contar con una pequeña colección de elementos clásicos de arte y artesanía y distribuirlos correctamente por toda la casa, además de combinarlos con los elementos ya mencionados anteriormente.

No le temas a la modernidad

Lo moderno también puede llegar a ser atemporal, siempre y cuando no se utilicen mucho los colores oscuros y, los materiales naturales, como la madera, tengan mayor protagonismo que otros elementos. Se pueden utilizar elementos modernos y combinarse con mármol o piedras para dar un toque más neutro y aportar un estilo que perdure con el tiempo. Puedes utilizar espejos con bordes de color neutro, así como también con bordes dorados o color plata. Esto aportará un balance entre lo moderno y lo clásico, que permitirá que el estilo de tu hogar sea ajeno a un período de tiempo específico. Si deseas alguna referencia, The Modern, proyecto de Octagon ubicado en Barranco, cuenta con un estilo sofisticado y cosmopolita, que combina la modernidad con elementos característicos de un estilo atemporal: el minimalismo y los colores neutros están presentes en este hermoso proyecto. 


Pensar en la decoración del hogar es muy divertido, pero también hay mucho que pensar para evitar gastos innecesarios y dolores de cabeza. Por eso, lo mejor es elegir un estilo que vaya de acuerdo a tus gustos y comodidades, y que, además, sea un estilo perfecto que nunca pasará de moda. De esta manera, se tratará de una inversión a largo plazo y no tendrás que estar pensando nuevamente en re diseñar tu hogar cada cierto tiempo. Si aún no sabes cómo empezar a decorar tu depa desde cero, te recomendamos que hagas clic aquí para que visites nuestro blog y descubras 4 consejos que te ayudarán a lograrlo sin mayor problema. ¡Te esperamos!