¿Cómo puede ayudarte la gratificación en la compra de tu nuevo departamento?

depa | departamento | gratficacion | grati | inversion | mar | playa

Ya llega el fin de año y con él, las gratificaciones. ¿Ya has pensando en cómo invertir este dinero? Si bien muchos de nosotros destinamos este monto a la compra de regalos por Navidad o para darnos algunos gustos, existe una inversión que te generará mayores satisfacciones a largo plazo y esa es la compra de un departamento.
Aunque tu gratificación no cubrirá todos los gastos que se requiera en la adquisición de un departamento, sí será de gran ayuda para cubrir parte de la inicial.
Si aún estás indeciso sobre qué hacer con tu gratificación de diciembre, en el siguiente artículo te ofrecemos algunos consejos para que puedas aplicarlo de la mejor manera.

1. Cubre parte de la inicial

Como lo mencionamos al inicio, puedes utilizar tu grati para cubrir o completar una parte de la cuota inicial de tu departamento.
El pago inicial es un pago adelantado que deberás realizar para comprar una vivienda. Es una parte del precio de compra que generalmente proviene de tus ahorros personales y cubre un porcentaje significativo del préstamo.
Al dar más dinero como pago inicial luego de que tu préstamo hipotecario es aprobado, tus cuotas mensuales podrán ser menores o también la tasa de interés podrá ser inferior. Incluso podrás cancelar tu préstamo antes de tiempo con una cuota inicial significante.

2. Paga tus cuotas

Los pagos de las cuotas de tu departamento pueden limitar o frenar gran parte de tus ingresos, ya que probablemente un porcentaje de tu sueldo está destinado directamente para pagar tu crédito. Pero si puedes encontrar una manera de pagar esa deuda antes de tiempo, tendrás un poco más dinero disponible cada mes.
Por ello, una buena opción es invertir tu grati en el pago de las cuotas de tu nuevo departamento, teniendo en cuenta que hay dos modalidades de pago: el pago anticipado o el adelanto de una cuota. Para aplicar cualquiera de estos dos pagos, recuerda que debes hablar antes con tu entidad financiera.

3. Decora tu nuevo depa

En el caso que hayas terminado de pagar todo el crédito hipotecario que tenías con un banco, entonces, otra buena opción es invertir tu grati para decorar tu nuevo departamento.
Probablemente necesites algunos muebles nuevos. Aprovecha tu grati y compra un nuevo juego de sofás, centro de entretenimiento o el juego de comedor que tanto querías; verás que es una buena inversión para que tu hogar luzca de ensueño.

Ahora que conoces los beneficios de invertir tu grati, conoce más de los depas listos para entrega de Ocean Reef, el proyecto inmobiliario de San Bartolo que ya se encuentra vendido en un 90%. Aquí podrás disfrutar de inolvidables días cerca del mar. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!

Happy man sitting on sofa with laptop and credit card