Los mejores piqueos para una noche de cine en casa

La cuarentena llegó a su fin en gran parte del país, pero todavía hay muchos servicios que no se han reactivado, sobretodo los que están orientados a la diversión y esparcimiento. Entre estos servicios están los cines, en los que podíamos pasar divertidas noches en familia viendo los nuevos estrenos. Pero todo tiene solución, no esperemos a las aperturas de estos negocios para pasar un increíble momento cinéfilo en familia. La tecnología nos permite acceder a un sinnúmero de películas para todos los gustos y edades, solo es cuestión de decidir en familia cuál será la elegida y disfrutarla. ¿Y qué sería de una noche de cine sin unos buenos bocaditos para acompañarla? Todos sabemos que la canchita es el piqueo por excelencia para ver una película, pero en el artículo de hoy, te invitamos a innovar en los platillos con unas simples y prácticas recetas para preparar unos riquísimos acompañamientos.

1. Buffalo Wings

Las buffalo wings son alitas de pollo aderezadas con una salsa picante ligeramente agridulce. Este conocido plato norteamericano es muy popular para ver deportes o disfrutar de una película.

Ingredientes

12 alitas de pollo
200 g de una salsa picante a tu elección
100 g de mantequilla
1 cucharadita y media de pimienta de cayena
1 cucharadita y media de pimentón o Paprika
Una cucharadita de ajo en polvo
100 g de harina
1 chorrito de vinagre
1 cucharadita de maizena
Sal y pimienta
Una pizca de azúcar
Aceite

Preparación

Inicia colocando las alitas en un bol y échales sal, pimienta, harina, una cucharadita de pimentón y otra de la pimienta de cayena. Remueve bien bien con las manos, para que las alitas se impregnen bien de la mezcla y resérvalas en el refrigerador durante 1 hora a 1 hora y media. Pasado este tiempo, procede a freír las alitas en abundante aceite durante unos 10 minutos hasta que estén doradas.
Mientras se cocinan, prepara la salsa buffalo. Empieza colocando la mantequilla en una olla y derrítela a fuego suave. Después añade la salsa picante, una pizca de azúcar, el chorrito de vinagre, la cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de pimentón, otra cucharadita de pimienta de cayena y la cucharadita de maizena. Remueve y cocina fuego suave unos 10 minutos.
Pasado el tiempo, ya tendremos fritas las alitas y la salsa lista. Primero, procede a retirar las alitas del aceite y colócalas sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite. Luego colócalas en una sartén y vierte la salsa encima. Remueve bien y sirve inmediatamente sin dejar que se enfríen. ¡Para chuparse los dedos

2. Manzanas fritas

Las manzanas fritas son un piqueo increíblemente dulce y fácil de hacer. Es el preferido de para los amantes de la comida dulce y calza de manera ideal en una noche de películas en familia. Sigue los pasos y haz las tuyas en menos de 20 minutos.

Ingredientes

Para macerar:
2 manzanas
1 limón (jugo)
Ron, cerveza o vino blanco
2 cucharadas de azúcar

Para empanar:
1/2 taza de harina
1 huevo
½ taza de leche
1 cucharada de mantequilla derretida
Un sobre de azúcar con sabor a vainilla
1 cucharadita de canela
Aceite vegetal para freír

Preparación

Pelar las manzanas y quitarles las semillas. Picar en rodajas tipo donuts y bañar los trozos de manzana con el jugo de limón. Agregar el azúcar y el licor. Mezclar y dejar macerar por 30 minutos. En un recipiente preparar la mezcla para empanar echando harina, huevo, leche, mantequilla derretida, azúcar con sabor a vainilla y canela. Batir hasta tener una mezcla uniforme no muy espesa y asar los trozos de manzana por esta mezcla. Luego, sacar los trozos de manzana de la mezcla de empanado, escurrir y poner en el aceite bien caliente. Una vez fritos, retirar los trozos de manzana dorados y escúrrelos sobre papel absorbente de cocina. Mientras estén tibios espolvorear con azúcar glas. ¡Y listo! Ya tienes un piqueo dulce para disfrutar de tu noche de cine.

3. Bolitas de Cheeseburger

En este artículo lo que buscamos es innovar y probablemente, las bolitas de cheeseburger sean unos bocaditos de los que nunca hayas escuchado. Te sorprenderá lo fácil que son de preparar y el riquísimo resultado que sale de ellos.

Ingredientes

50 g de tocino
300 g de carne molida
75 g de cebolla
Sal y pimienta
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de ketchup
3 pepinillos en conversa rebanados
1 huevo
1 porción de masa para pizza
Queso cheddar
1 yema de huevo
1 cucharadita de semillas de sésamo

Preparación

Empieza friendo el tocino con un poco de aceite caliente, agrega la carne molida y la cebolla. Condimenta con sal y pimienta. Cuando la carne esté lista, ponla en un recipiente y mézclala con mostaza, ketchup, pepinillos y huevo. Aparte extiende la masa de la pizza y coloca en fila tres montoncitos de queso cada uno, haciendo lo mismo en la parte inferior de la masa. Agrega una o dos cucharadas de carne sobre los montoncitos de queso y luego recorta un círculo alrededor de cada porción de queso y carne. Luego coloca los bollos en una bandeja para hornear y sella muy bien la parte inferior. Barnízalos con la yema de huevo y rocíales las semillas de sésamo. Hornea durante 15 minutos a 190 C° y disfruta de tus riquísimas bolitas de cheeseburger.

Encuentra el departamento perfecto en The Modern para disfrutar de inolvidables noches de películas en familia. Visita nuestras salas de venta reservando tu cita por WhatsApp al 962 779 599. ¡Te esperamos!