La navidad está a la vuelta de la esquina: tendencias navideñas 2022

La navidad está a un paso y no podemos negar que las ganas de convertir nuestro hogar en un espacio navideño se acercan. En este artículo, te compartimos los tips para decorar tu espacio con tendencias navideñas de este 2022.

3 tendencias para este 2022

La primera tendencia es la clásica, que consiste en utilizar colores y adornos que nunca pasarán de moda. Se recomienda ir por lo seguro: el color rojo vivo, dorado brillante y el verde característico de estas fiestas son básicos para los adornos y generar un ambiente navideño. Asimismo, es ideal complementar este estilo con luces cálidas y centros de mesa, además de adornos tradicionales como el típico árbol de navidad y coronas. 

Por otro lado, se encuentra la tendencia llamada “blanco total”, que como su nombre lo indica, se trata de contar con adornos y muebles de color blanco. Además, se le suele agregar detalles discretos de color plateado o dorado para resaltar los detalles y dar ese toque navideño. De esta manera se adquiere un estilo moderno y elegante, que combina con el estilo del proyecto The Grand, en donde podrás decorar cada rincón y realzar sus detalles.

Por último, este 2022 está en tendencia “elegante”, que se basa en colores poco usuales para estas fiestas como el gris, negro, marrón y dorado. Este estilo busca transmitir glamour y lujo en tu hogar. ¡Atrévete a probar estilos nuevos en estas fiestas!

Colores y combinaciones que no pueden faltar en estas fiestas

Como es de suponer, los colores clásicos como el rojo, verde, dorado y blanco seguirán en tendencia este año. Sin embargo, se añadirán a la lista nuevos colores este 2022, como el plateado y el dorado metálico, que lograrán que la decoración sea hogareña y moderna a la vez. Asimismo, se unen al grupo de colores novedosos el azul suave, el rosado y distintos tonos de verde, asociados con la naturaleza. Además, el color arena y el marrón, tendrán protagonismo en las decoraciones, gracias a la tendencia de utilizar materiales rústicos y acentuar el uso de la madera. Este año, los tonos naturales y cálidos serán ideales para lograr una decoración navideña moderna, única y elegante.

Adornos modernos para esta navidad

Está de más decir que los adornos clásicos como el árbol de navidad y las coronas de adviento estarán presentes este año, pues nunca pasarán de moda; pero, también, se unirán a la tendencia adornos de estilo natural y minimalista. Los centros de mesa con velas, plantas y ramitas aportarán un estilo hogareño y original a la decoración navideña. Asimismo, la iluminación cálida, tanto de luces navideñas como de las velas, ganará protagonismo y las estrellas no se quedan atrás. También, para lograr una decoración más natural, se usarán fibras naturales en adornos como faroles para velas, así como adornos de madera como portavelas. 

¡Decorar tu hogar puede ser muy divertido! Si deseas descubrir estilos perfectos para siempre tener un estilo moderno, te invitamos a visitar el siguiente artículo: Estilos perfectos para tu hogar que nunca pasarán de moda. Este mes de diciembre atrévete a probar nuevas decoraciones y resalta cada rincón de tu depa con adornos únicos y originales. ¡No te lo puedes perder!