Tips para hacer que tu cuarto sea un espacio relajante

depa | departamento | diseño | ideas | interior | playa | salud

Claramente, después de una jornada laboral agotadora, tareas del hogar, entre otras actividades; nuestro cuerpo y mente merecen una recompensa y sobre todo un espacio que nos transmite calma y relajación, y este espacio es sin duda alguna, nuestro cuarto.
Por ello es importante tener en cuenta la comodidad de nuestra habitación y pensar también en que este tiene que ser un espacio relajante que nos resulte agradable y grato para conseguir un perfecto descanso. Por eso, date el gusto de crear un ambiente tranquilo y cómodo con los siguientes tips.

1. Deshazte de todo lo que no sea relajante

El primer paso para crear una habitación relajante es eliminar aquellos objetos innecesarios y también aquellas cosas que no pertenecen a tu habitación. Por ejemplo, si en tu habitación tienes cosas de tu oficina, juguetes de tus hijos, etc. Estos objetos, muy aparte de recargar y desordenar, te generan estrés porque están asociados a actividades que realizas durante el día. Por ello es importante que pases todas estas funciones a otra parte de la casa o donde correspondan y, en su lugar, coloca una cama cómoda y espaciosa donde puedas reposar con tranquilidad.

2. No olvides tu esencia favorita

Es muy probable que tu cuarto sea tu lugar favorito del hogar, y para poder convertirlo en un refugio acogedor y un espacio muy relajante, te recomendamos utilizar la aromaterapia. Las velas, el incienso y los aceites esenciales son solo algunas formas de consentir a tus sentidos con aromas relajantes como lavanda, vainilla y jazmín, que te harán sentir mucho más cómodo y te sentirás en un espacio mucho más acogedor para descansar.

3. Decora tu habitación

Para crear una habitación tranquila es importante que la mantengas simple. Por ello, al momento de hacer la decoración de tu cuarto, utiliza objetos que sean de tu agrado y que te transmitan una sensación de comodidad. Por ejemplo, los cuadros de arte son perfectos para transmitir un ambiente más relajante, puedes añadir cuadros con fotografías en blanco y negro e impresiones de acuarelas o paisajes. Recuerda que es importante mantener los accesorios a un mínimo y asegúrate de mantener la habitación lo más ordenada que puedas.

4. La iluminación

La iluminación es la clave para crear un cuarto más relajante, por ello te recomendamos reemplazar los focos fluorescentes o brillantes en tu habitación con algo suave y acogedor. También puedes añadir lámparas que den luz cálida en tonos amarillos y colocarlo una mesita de luz al costado de tu cama, las velas también son una manera de agregarle calidez y calma a una habitación, puedes elegir unas que combinen con tus colores y que den tu fragancia favorita.

5. Agrega texturas suaves

Para darle un toque final de relajación y confort a tu cuarto, asegúrate de incluir telas y materiales suaves. Una colcha y cortinas no es suficiente, agrega una silla o sofá tapizado de un material suave. Incluye varios almohadones y cojines, con los estampados que más te gusten y con colores que combinen. Otra buena opción es agregar una alfombra del tamaño que desees.

Ocean Reef, el proyecto inmobiliario de San Bartolo que ya se encuentra vendido en un 90%. Aquí podrás encontrar ese departamento ideal para descansar, vivir plenamente y crear ambientes relajantes. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita por WhatsApp al 914 971 718 ¡Te esperamos!

Decoración para cuarto relajante