Beneficios de vivir en Barranco

El proceso de compra de un departamento nuevo está lleno de decisiones por tomar. Hay que averiguar sobre precios, metrajes, distribución y créditos hipotecarios; pero uno de los factores principales y que puede generar mayores dudas, es la ubicación. Decidir cuál será el distrito donde formarás tu nuevo hogar, puede resultar todo un reto porque este deberá cumplir con una serie de requerimientos que te permitirán llevar un estilo de vida cómodo y tranquilo.

En ese sentido, Barranco es un distrito que contiene los factores ideales para brindarte lo que tanto estás buscando. ¿Quieres saber por qué? Te invitamos a descubrirlo en este artículo.

1. Cerca al mar

¿Quién no disfrutaría de la posibilidad de vivir cerca al mar? Al ser un distrito costero, Barranco cuenta con el privilegio de estar ubicado frente al mar y este es, sin duda, uno de sus mayores atractivos. Gracias a esto, sus vecinos tienen la posibilidad de disfrutar, a diario, de bellos paisajes, además de contar con un escenario ideal para practicar su actividad favorita al aire libre. De hecho, Barranco es uno de los distritos más populares de Lima por ese aspecto, es común ver gente practicando surf, corriendo en las mañanas o relajándose frente al mar todos los fines de semana. La ubicación del distrito ofrece un hermoso malecón rodeado de numerosos parques y envuelto en la belleza del océano.

2. Fácil accesibilidad

Barranco es un lugar donde puedes transportarte con total facilidad. Por ser un distrito costero, cuenta con acceso directo a la vía expresa de la Costa Verde, además de contar con servicios de transporte público como el Metropolitano y el Corredor Azul. Asimismo, te permite optar por un transporte sostenible, como las bicicletas, al contar con ciclovías que te permitirán trasladarte con total seguridad.

3. Revalorización de los inmuebles

Aunque algunas de las actividades que hacen de Barranco un distrito cultural y bohemio se encuentran limitadas temporalmente por la emergencia sanitaria por Covid-19, son aspectos que hacen de esta zona de Lima, un espacio único para el arte y la diversión, que poco a poco está retomando su rumbo y podrán volver a su auge habitual cuando la emergencia haya sido superada.

Decir que Barranco es un distrito cultural y turístico, es hablar de múltiples características, porque no solo nos referimos a museos o teatros, sino a un sinnúmero de factores que lo hacen merecedor de este reconocimiento.

Empezando por las calles del distrito, en Barranco podemos encontrar mucho de la arquitectura tradicional propia de la Lima Antigua. Edificaciones tradicionales y lugares icónicos como el Puente de los Suspiros, el Boulevard Sánchez Carrión, el Paseo Sáenz Peña, la Biblioteca Municipal, el Museo de Osma y numerosas iglesias muy antiguas, que se encargan de darle al distrito su característico aire tradicional; mezclada con modernidad, pero siempre guardando una identidad. Es por esto que Barranco es uno de los distritos preferidos para los turistas nacionales e internacionales.

Por otro lado, Barranco es un distrito que respira arte y bohemia, pues alberga una gran cantidad de museos (como MATE, galería de exhibición de la obra de Mario Testino), ferias (como la feria de Barranco) y teatros (como la Casa Mocha Graña). Además, ofrece una amplia variedad de lugares nocturnos para visitar los fines de semana, sin tener que alejarse mucho de casa.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la increíble oferta culinaria del distrito, ya que en esta zona se encuentran reconocidos restaurantes a nivel mundial como Central.

A pesar de ser uno de los distrito más pequeños de la capital, es uno de los pocos que ofrecen tanta variedad en un solo lugar. En Barranco podrás encontrar espacios seguros, accesibles, cerca al mar y culturales que aportarán positivamente a tu calidad de vida.
En The Modern, podrás encontrar el departamento perfecto para disfrutar de todos los beneficios que ofrece el distrito de Barranco. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!