Tips para decorar tu depa al estilo minimalista

La decoración minimalista nunca pasa de moda. Este estilo se caracteriza por emplear tan solo los elementos precisos en todos los sentidos, es decir, huir de la sobrecarga y esquivar los colores fuertes, entre otros elementos que son los pilares de este. Un estilo cuya premisa es por demás sencilla: menos, es más. Claves para sumarlo a tu hogar y disfrutar la serenidad que propone. Por eso en el siguiente artículo te presentamos algunos tips para decorar tu depa al estilo minimalista.

1. Colores

El primer tip para llegar a un estilo minimalista es la luminosidad, por lo que usar tonos pasteles harán que tu departamento adquiera más iluminación. No sobrecargues las paredes con adornos o el piso con alfombras para obtener una sensación de amplitud.

2. Funcionalidad

El minimalismo ha sido calificado como el pionero del diseño con visión de futuro, por lo que todo lo que se utiliza debe cubrir las necesidades. Lo que significa que cada elemento que tengas debe ser funcional, incluso las piezas decorativas deberán tener un propósito.

3. Amplitud

El minimalismo se caracteriza por brindar una sensación de amplitud y libertad a través de la combinación de colores, muebles, luces y elementos decorativos. Por lo que otro tip infaltable que ayudará a lograr este estilo es incorporar espejos. Estos ayudarán a reflejar la luz y abrir los espacios. No obstante, considera que el espejo tiene que ser discreto y que no esté muy recargado de elementos y colores en sus marcos.

4. Decoración

En este estilo, ninguna elección es de casualidad, cada detalle es pensado y cuidado. Cada objeto forma parte de un tablero de ajedrez colocado con un objetivo. Por ello la importancia de tus elecciones, decorar con objetos que sean significativos, es fundamental. Por ello te recomendamos que a la hora de elegir tu decoración consideres las formas básicas como cuadrados y rectángulos, pero sobre todo que sean simples y con un fin necesario.

5. Orden

Finalmente, un tip indispensable con respecto al estilo minimalista es mantener el orden en todo momento. La imagen de una casa minimalista no puede dar lugar a cosas tiradas, ni a suciedad. La limpieza, el orden y el equilibrio son fundamentales para lograr este estilo. Por eso deberás asignar un lugar a cada cosa de la casa y a su vez tratar de solo mantener las cosas que sean necesarias. Recuerda la premisa: menos, es más.

En The Modern, podrás encontrar el departamento perfecto para poder recrear este bello estilo minimalista. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!