Tips para combatir el calor dentro de tu departamento de playa

Ahora que llegó el verano y que es probable que sigamos pasando más tiempo en casa por la situación actual del COVID-19, los días de mucho sol pueden llegar a ser una tortura.
Por lo general, las casas en esta temporada suelen acumular demasiado calor, lo cual hace incómodo poder descansar o realizar cualquier actividad, por lo que mantener la casa fresca y confortable en esta temporada es de suma importancia para nuestra salud y bienestar.
Puede parecer una tarea ardua y continua, sin embargo, aplicando los siguientes tips te ayudaremos a combatir de una forma fácil y rápida el calor dentro de tu departamento de playa de inmediato.

Prepara tu entorno

Por lo general, cuando llega el verano y la temperatura aumenta, tratamos de no vestirnos igual que cuando la temperatura está baja. ¿Por qué no hacemos lo mismo con nuestra casa? El verano es la época en la que tenemos que sustituir elementos y materiales de la decoración por otros más frescos y preparados para el bochorno. Por eso, te recomendamos guardar las cubrecamas gruesas, sustituyéndolas por tejidos más livianos como el lino.

Disminuye las fuentes de calor

Es increíble la cantidad de fuentes de calor que tenemos en casa. No somos conscientes de ello, sin embargo tenemos gran cantidad de aparatos eléctricos enchufados durante todo el día, además de las luces de casa, y aunque no lo creamos, estos añaden más calor. Es por ese motivo que te sugerimos apagar la mayoría de aparatos tecnológicos y luces durante las horas de calor extremo. Además, también puedes apostar por luces que no generan tanto calor, como la iluminación LED.

Las plantas son tus aliadas

Para lograr absorber el calor y hacer que el entorno sea un poco más fresco, nada mejor que nuestras mejores aliadas, las plantas. Una opción son los geranios, los cuales son perfectos para vivir cerca a la playa y son muy resistentes a los rayos solares. Y en el interior, puedes colocar plantas que te ayuden a mantener una temperatura más uniforme y a purificar el aire.

Ventila tu casa en las horas más frescas

Aprovecha las horas de baja temperatura, como cuando el sol se esconde o en las noches cuando hay más brisa causada por el mar, es ahí el momento perfecto para abrir las ventanas y dejar que el calor acumulado del día se reemplace por aire fresco.
La noche y las primeras horas de la mañana son principalmente las más adecuadas, pero además, te recomendamos apostar por una ventilación cruzada, lo cual quiere decir que no te limites a abrir una sola ventana, sino varias con ubicaciones opuestas, así podrás conseguir que se cree corriente entre varias habitaciones de la casa, logrando unas horas más de respiro y frescura.

Baja las persianas durante el día

La luz natural es más que recomendable en términos de iluminación. Sin embargo, cuando se trata de combatir el calor, permitir el paso de los rayos de sol en tu hogar es casi como una invitación a convertir tu casa en un sauna. Por eso, una buena forma de evitarlo es poner persianas y tratar de mantenerlas cerradas la mayor parte del día. Estas actuarán como barrera física ante la luz del sol, evitando que haya un incremento de la temperatura.
Si aplicas estos tips, verás que mantendrás la temperatura ideal en tu hogar y disfrutarás de un ambiente fresco este verano.
En Ocean Reef San Bartolo podrás encontrar el departamento ideal para disfrutar de días inolvidables junto al mar. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70

combatir el calor en tu departamento de playa