Consejos para evitar la humedad en tu departamento cerca al mar

Al vivir en un departamento en la playa, encontrarás algunos factores de los que debes proteger a tu hogar, como es el caso de la humedad; un factor común al vivir cerca al océano debido a que un ambiente, como el de la playa, está mucho más expuesto al viento, al sol y a la sal.
Por eso, en el siguiente artículo, queremos ayudarte a mantener tu casa de playa libre de humedad y siempre en perfecto estado a través de los siguientes consejos:

Utiliza la pintura correcta

La humedad y la carga de sal por el mar tienden a causar desgaste en la pintura de las paredes, para evitar que suceda esto en tu departamento, te recomendamos elegir pinturas especialmente fabricadas para soportar los embates del clima de playa. Estas funcionan como un recubrimiento de alto rendimiento que evitará que tengas que repintar toda la casa constantemente.
Por otra parte, puedes probar con las pinturas a prueba de agua o los bloqueadores de humedad, que ofrecerán una capa extra de protección a tus paredes.

La ventilación es importante

Vivir cerca del mar implica un mayor nivel de humedad durante algunos meses del año, lo cual puede dañar tus muebles y otros artículos en tu departamento. La solución a este problema es bastante simple: puedes optar por adquirir un sistema de aire acondicionado. Este tiene la capacidad de deshumedecer el ambiente, lo cual es una gran inversión para mantener tu departamento en perfecto estado.

Utiliza productos absorbentes de humedad

Te recomendamos utilizar productos que absorban el exceso de humedad del ambiente. En el mercado existe gran variedad de productos efectivos, económicos y que funcionan sin electricidad; llamados deshumidificador o antihumedad, que te ayudarán a generar un ambiente agradable en el hogar y a reducir drásticamente las posibilidades de sufrir problemas de condensación, olores, manchas, moho, y sobre todo, humedad dentro de casa.

Protege los objetos de metal

Existen muchos productos en el mercado que pueden ayudar a disminuir la oxidación de las superficies de metal o ayudarlo a reparar las áreas oxidadas. Si tienes a tu alcance este tipo de productos, aplícalos en cada superficie de metal expuesta en tu departamento para evitar que la humedad los deteriore.

Vivir en una casa cerca al mar es una de las mejores experiencias que puedes tener. Poniendo en práctica los consejos que te presentamos y los cuidados necesarios, te aseguramos que depa de playa se mantendrá siempre protegido.

Conoce más de los depas listos para entrega de Ocean Reef, el proyecto inmobiliario de San Bartolo que ya se encuentra vendido en un 90%. Aquí podrás disfrutar de inolvidables días cerca del mar. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a https://grupoctagon.com/oceanreefsanbartolo/ . ¡Te esperamos!