The Modern, ícono de estilo y diseño en Barranco por Ana Teresa Vega Soyer

The Modern es el proyecto de Grupo Octagon en Barranco con un diseño y estilo icónico en sus departamentos. Sus 20 pisos, contarán con vistas al mar y al parque Los Héroes. Diseñado por el arquitecto José Orrego, The Modern está inspirado en los edificios residenciales de las grandes ciudades del mundo, dándole así una imagen internacional, sofisticada y cosmopolita. En cuanto al interiorismo, Ana Teresa Vega Soyer, diseñadora industrial y fundadora de ‘Casa Soyer’, ha brindado su visión experta y trabajo creativo para lograr un estilo que armonice con la vida del barranquino. 

En este artículo revisaremos las características y detalles más importantes del diseño de The Modern que Ana María Vega Soyer trabajó para este proyecto y que debes conocer.

Sala y comedor

La sala de estar es espaciosa, por lo que un sofá de 2.20 metros, una mesa de centro mediana y dos butacas más cabrían sin problemas. También cuenta con una mampara de piso a techo que permite integrar la espectacular vista del parque con el departamento. Además se dispone de una amplia y cómoda área de comedor, donde se puede implementar una mesa de hasta ocho personas.

Una característica que destaca, por sobre otros proyectos, es la altura. Cada departamento de The Modern cuenta con 2.70 metros de altura, lo cual contribuye altamente a la iluminación de los espacios. Que tu casa no cuente con luz natural suficiente no será un problema.

Cocina, lavandería y dormitorio de servicio

Cocina de Depa Piloto The Modern

En cuanto a la cocina, la disposición está hecha en paralelo, y además de ser amplia e iluminada, sus grandes ventanas permiten que sea un área totalmente ventilada. Tiene acabados de porcelanato, en piso de tipo madera y en el backsplash de tipo mármol. Los muebles bajos y altos están trabajados en melamina, con acabado en poliuretano, y el tablero en cuarzo. Adicionalmente, la cocina se entrega equipada con encimera, horno y campana extractora de la marca Franke. Por último, conectado a la cocina se encuentra la lavandería y conectado a esta, un dormitorio de servicio con baño incluido.

Dormitorios

Por otro lado, el espacio en los dormitorios es generoso; en él caben camas de hasta dos plazas, mesas de noche, lámparas de pie y repisas en las partes superiores, que con la extensa altura son factibles de aprovechar. Están diseñados de manera que en cada dormitorio, tanto el principal como los secundarios, encuentres un espacio amplio del que pueden disponer 2 personas con un mueble que funcione tanto como un escritorio o como un tocador. En departamentos con 3 dormitorios, en 2 de ellos se cuenta con balcones que están preparados para usar tanto como terrazas o como pequeños jardines urbanos.

Para el dormitorio principal, se ha dispuesto un walking closet y un baño privado. En este último, se encuentran 2 lavaderos integrados en cuarzo, muebles bajos en melamina y compartimentos con puertas frontales en espejo, lo cual hace el almacenamiento queda oculto y brinda un aspecto ameno. Finalmente, las paredes, piso y techo del baño tienen acabados en porcelanato tipo mármol.

Baño de dormitorio principal de The Modern

Extra: Área home office

Como plus de nuestros departamentos de más de 100 m2, tenemos un área adicional que Vega Soyer aconseja ampliamente, dadas las tendencias y cambios en el último par de años, acondicionar como un home office; o en su defecto usarlo como una pequeña sala de entretenimiento.

Área de home office en departamento The Modern

Como ya vimos, The Modern se aleja de los referentes locales para ser unícono arquitectónico y un referente de estilo y diseño de Barranco y Lima. Ubicado en Av. El Sol Oeste esq. Calle Mimosas, The Modern es un proyecto  innovador, moderno y distinguido que va más allá de lo funcional. Encuentra departamentos de 1 a 3 dormitorios, de 44 a 150 m2 desde $125,000. Comunícate con nosotros aquí para más información y agendar una visita al departamento piloto ¡Te esperamos!