San Bartolo: Actividades para divertirse el feriado largo de fiestas patrias

actividades | depa | departamento en la playa | life style | mar | miramar | playa | san bartolo

Se acerca el feriado por  fiestas patrias  y San Bartolo es un buen lugar para divertirse con actividades variadas. En este artículo traemos atractivos turísticos y lugares de este distrito que puedes disfrutar en este feriado largo.

El balneario de San Bartolo es el favorito de muchos limeños y donde tienes la oportunidad de contar con un departamento en nuestro proyecto  Miramar. Te sugerimos anotar todo lo que el distrito tiene para ofrecerte y no te pierdas de nada.

1. Plaza Principal 

En torno a esta plaza  se encuentran importantes establecimientos como la Iglesia, además de la Municipalidad del distrito y la que fuera la casa del presidente Odría. En San Bartolo, asimismo, es posible hallar, en su Parque Principal, una pista de skateboard frecuentada por los aficionados a este deporte. Además, en julio, puedes cruzarte con una gran caravana patriótica que recorre diferentes sectores del distrito celebrando la independencia del Perú.

2. Playas de San Bartolo

Sin lugar a dudas, lo más  distintivo de San Bartolo, son sus playas, que año tras año atraen a cada vez más turistas.

La Playa Norte es una pequeña playa que presenta un mar con olas del tipo “point break” y que van hacia la derecha e izquierda, perfectas para el surf en cualquier estación. La Playa Sur presenta un mar bastante tranquilo. Sus aguas calmas te ofrecen la posibilidad de disfrutar todo el año tanto de una buena jornada de pesca como de realizar otras actividades acuáticas como la práctica de kayak, una forma de ejercicio divertida que puedes  compartir en grupo mientras gozas de un agradable paseo por el mar.

Por otro lado, si eres un surfista y amas el surf más que nada, Punta El Peñascal es otra playa que podrás encontrar, una playa que se caracteriza por su desafiante oleaje, ideal para  la práctica de la tabla hawaiana, sobre todo en la zona conocida como “El Huayco”.

En definitiva, hay entretenimiento para todos en las costas de San Bartolo. En caso que te interese disfrutar de todo lo que el balneario te ofrece, puedes adquirir un departamento en  nuestro proyecto Miramar, ubicado a pasos de estas hermosas playas.

3. El Bufadero

También conocido con el nombre de El Suspiro del Diablo, el Bufadero es un mirador desde el cual se puede contemplar de manera impresionante cómo las olas revientan contra las rocas y se ve salir bruscamente el agua en forma gaseosa por las grietas que se encuentran en la parte superior de las rocas, haciendo un sonido peculiar de bufido, de ahí proviene su nombre. 

Cuenta la leyenda que hace muchos años atrás, el Diablo andaba molestando a la gente por estos lares en búsqueda de un alma para ser reclutada. La historia dice que el Diablo dio con un tablista que contaba con las características que andaba buscando, y empezó a perseguirlo para llevarse su alma.  El tablista, hábil en su actividad, se escondió en unos peñascos, y el diablo, queriendo seguirlo, terminó atrapado en el acantilado. La leyenda dice que desde entonces se oye suspirar al diablo en esta zona, sobre todo cuando existen tablistas cerca, que le recuerdan su error del pasado. 

Se puede visitar el Bufadero durante el día y la noche, es preferible ir acompañado en la noche para evitar perderse entre las rocas.

El Bufadero

4. Mirador Cahuide 

Es otro destacado mirador de San Bartolo, al cual se llega siguiendo la Avenida San Martín. 

Este es un hermoso lugar desde donde se logra ver las dos bahías de San Bartolo (norte y sur). Con la vista espectacular desde este mirador, puedes disfrutar de la tranquilidad del mar y perderte en la inmensidad del océano. Acceder a este sitio es una gran facilidad que puedes obtener con un departamento en nuestro proyecto Miramar.

5. Deportes y pasatiempos: buceo, golf y más

Si eres una persona de deportes, este balneario ofrece una diversidad de opciones. En Playa Norte se encuentra el Club de Golf Cruz de Hueso y el Club Náutico, donde podrás practicar golf y buceo respectivamente. Por otra parte, si te gustan los autos y la velocidad, en San Bartolo se encuentra La Chutana, un parque que dispone de circuitos como kartodromos, autódromos y aeródromos donde se realizan competencias y exhibiciones al público.

Buceo en San Bartolo

6. Restaurantes de San Bartolo

En San Bartolo podrás degustar las delicias de la gastronomía peruana, gracias a que tiene restaurantes con una amplia oferta culinaria. Los menús suelen incluir el característico y cada vez más ponderado, ceviche, pero también vas a poder probar pizzas, pollo, carnes asadas, postres de todo tipo y mucho más.

Afortunadamente, hay una buena cantidad de bares y restaurantes, por lo que no vas a tener problemas en buscar lugares fuera de esta playa. 

7. Cómo llegar a San Bartolo

Resulta ser una ventaja grandiosa contar con un departamento de playa si deseas desconectarte de una vida rutinaria. San Bartolo está ubicado a solo 30 minutos de Lima. Si vas en auto, tienes que coger la Panamericana Sur hasta la altura del kilómetro 51, en donde encontrarás un desvío que está a solo 2 km de las playas. Si vas en transporte público, hay varias empresas que hacen el recorrido a diario, por lo que no tendrás ningún problema. 

Como ves, San Bartolo es un hermoso distrito, lleno de actividades, encanto, misterio y belleza, y un punto ideal para divertirse y pasar el feriado largo de fiestas patrias. Surfear, practicar motocross o simplemente degustar de una exquisita comida marina contemplando uno de los más hermosos atardeceres de Lima, son placeres que puedes disfrutar siempre en tu privada y exclusiva residencia Miramar en San Bartolo.