4 actividades en la playa que benefician tu salud

Miramar_San_Batolo_proyecto_playa_salud

Tomar el sol, bañarse en el mar, caminar sobre la arena y respirar aire puro en la playa son actividades que resultan beneficiosas para nuestra salud. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que puedes aprovechar, mucho depende de las actividades que se realicen y de la dieta que se mantenga. 

En líneas generales la playa es estupenda para la salud y la vida en general. Aquí te enumeramos 4 actividades en la playa que resultan ser un excelente remedio para muchos males.

1. Respirar la brisa marina

Si el agua tiene beneficios, la brisa marina no se queda atrás, gracias a su riqueza en iones negativos y su pureza, pues esta es  libre de gérmenes. En el aire fresco hay hasta 4.000 iones negativos por centímetro cúbico y cerca de una cascada o en alta mar, por ejemplo, pueden contabilizarse hasta 10.000. A diferencia de las grandes ciudades, donde el número a veces apenas supera los 100.

Entre los beneficios para tu salud están: oxigenar todo el organismo, equilibrar los niveles de serotonina (neurotransmisor cerebral cuya liberación produce sensación de bienestar), aumentar la hemoglobina, regular la glándula tiroides y por el grado de humedad, también ayuda a la expulsión de mucosidad. Incluso puede resultar favorable para quienes sufren de reacciones alérgicas o previene el envejecimiento prematuro. Además, la brisa marina está saturada de microgotas de agua de mar en suspensión que como auténticos aerosoles penetran en las vías respiratorias. Es rica en yodo y ozono, lo que confiere propiedades antibióticas, previniendo enfermedades respiratorias. Mucho mejor que respirar el aire de la ciudad, desde luego.

El aire del mar contiene más minerales y por ello es más sano. Actualmente, existen terapias de inhalación de aire ionizado para combatir inflamaciones, pero en un balneario esto se produce de forma natural. Por esto, resulta ser una ventaja grandiosa contar con un departamento de playa. Si estás interesado, puedes adquirir uno en  nuestro proyecto Miramar en San Bartolo.

2. Contemplar el mar y tomar el sol de forma saludable

Otras cosas que hacer en la playa beneficiosas para tu salud, es meditar en la arena de la playa. De hecho, detenerse a escuchar las olas relaja el cuerpo y la mente y es una práctica muy recomendable para personas sometidas a estrés. A nivel psicológico, el mar atenúa los síntomas de trastornos como el insomnio. Es más, una de las visualizaciones más aconsejables para sentirse mejor consiste en evocar la imagen del mar.

Así que nada mejor que sentarse frente a él y contemplar el vaivén de las olas, mientras respiramos. Aquí te dejamos un ejercicio de respiración ideal para la playa. Primero, siéntate y apoya las manos en el vientre. Segundo, inspira hasta llenar los pulmones, dejando que se hinche el estómago y nota cómo tus dedos tienden a separarse. Finalmente, exhala, vaciando primero la parte superior de los pulmones. Luego contrae el estómago y expulsa todo el aire. Repite el ejercicio varias veces.

Si añadimos los baños de sol, no solo resulta positivo a nivel orgánico, favoreciendo la síntesis de vitamina D en nuestra piel y huesos; sino que la mente y el estado de ánimo se ven muy favorecidos por sus efectos: se sabe que las personas con depresión pueden notar mejoras si se someten diariamente a periodos de exposición solar.

3. Ejercicio físico

La playa es el mejor lugar para hacer ejercicio físico pues ofrece un sinfín de oportunidades para hacerlo. Se pueden realizar actividades como: entrar en el agua  para surfear o nadar, e incluso algunas más familiares como:  jugar con palas, construir castillos de arena  y desde luego pasear. 

Aunque no lo creas, caminar sobre la arena es bastante difícil y se utilizan más músculos que al hacerlo sobre el pavimento. Así, fortaleces tus articulaciones, mejoras la circulación de la sangre y reduces estrés. También, cubrirse con arena diez minutos, además de ser  un juego divertido, es beneficioso para la salud. Ya que la arena elimina toxinas, es excelente para el sistema músculo-esquelético y relaja el cuerpo, pues contiene las mismas sales que el mar y se mantiene caliente por el sol. Y si eres de los que les gusta el mar, nadar o flotar en el agua ayuda a empujar la sangre hacia el corazón y lleva más oxígeno al cerebro, lo que mejora el estado de alerta; además que quemas calorías y tonificas los músculos.

Recuerda que disfrutar de una grandiosa sesión de actividad física está a tu alcance con un departamento en nuestra próxima residencia Miramar .

4. Yoga

Las ventajas de practicar yoga en la playa, están sobre todo relacionadas con el trabajo respiratorio que acompaña a las posturas corporales, que resulta mucho más efectivo.  Al practicarlo al aire libre, en un entorno abierto y natural, el cuerpo y la mente se predisponen a un estado de armonía y relajación, gracias a el reconfortante calor del sol, la visión del cielo azul y el sonido del mar.

Lo ideal es acudir a primera hora de la mañana o última de la tarde vestidos con ropa blanca y cómoda para tener libertad de movimientos, de ser posible, de algodón o tejidos naturales que faciliten la transpiración. Como recomendación, puedes colocarte sobre una toalla e ir bebiendo agua no demasiado fría durante tu sesión de yoga.

Te sugerimos aprovechar todos los elementos que la playa pone a tu alcance para mejorar tu salud. Un auténtico regalo para el organismo.En caso que te interese disfrutar siempre de todos sus beneficios, tienes la oportunidad de contar con un departamento de playa en nuestro proyecto Miramar ubicado en San Bartolo. Para más información no dudes en contactarnos.