Descubre 5 razones para disfrutar de la playa en invierno

miramar-deporte-en-playa-san-bartolo

Con la llegada de la estación fría puede que el mar y la arena ya no te interesen más. Pero incluso en invierno tienes razones para disfrutar de la playa. Algo que Lima posee son sus características climáticas diferentes y variadas. Por ello, nuestra capital es conocida como la ciudad de los microclimas. Existen entre 6 a 8 microclimas que varían según la cercanía al mar. Por ende, muchas veces la temperatura es cambiante, incluso en invierno. Esto es una particularidad que debes aprovechar. 

Las playas de San Bartolo son las favoritas de muchos limeños y donde tienes la oportunidad de contar con un departamento en nuestra residencia Miramar.  Así que si crees que no tienes razones para disfrutar de la playa en invierno, aquí te contamos algunas.

1. Practicar deportes cómodamente

El surf y el paddle surf son deportes acuáticos que generalmente se practican durante todo el año.  En invierno puedes hacerlo a tus anchas, y tendrás las mejores olas, debido a los vientos.  Fuera del mar, la arena es perfecta para practicar ejercicio. En la arena el impacto de las pisadas es menor, así que las lesiones se reducen al pasear o correr. Además, dado que no es una superficie lisa, el esfuerzo que hacen los músculos es mayor, por lo que estos trabajan más en menos tiempo. Puedes salir a correr por la playa sin tropezar con personas, y practicar yoga de forma tranquila en un entorno diferente al habitual, lo que es bastante agradable.

También puedes jugar deportes por equipos, como vóley, fútbol u otros. Recuerda que en invierno prácticamente tienes la playa para ti, así que puedes organizar 2 equipos grandes para pasar una tarde divertida con amigos.

2. Relajarte y desconectarte

La playa está casi vacía en invierno y el paisaje durante esta estación es totalmente distinto. El agua tiene otro color, la arena tiene menos contraste y el mar es más salvaje. La playa es un lugar perfecto para pasar momentos de paz y desconexión. Nada como caminar y escuchar el oleaje para relajarse y olvidarse del estrés. O sentarse frente al mar y acompañarte con una gran sesión de lectura. Esta es una gran facilidad que puedes disfrutar con un departamento en nuestro proyecto Miramar.

3. Beneficiarte del mar y la arena

La arena es perfecta para dar largos paseos por ella debido a los beneficios que brinda su impacto en los pies descalzos. Los pies es de las zonas con más conexiones nerviosas de nuestro cuerpo, por lo que caminar sobre la arena es un excelente medio para estimular diferentes partes. A través de esta actividad, fortaleces tu sistema cardiovascular, nervioso y muscular. Al caminar descalzo a la orilla del mar, el nivel de humedad y la baja presión contribuyen a una mejor oxigenación. Debido a esto, los síntomas depresivos y de ansiedad mejoran. Hace que nuestra mente se relaje y genere endorfinas, la hormona de la felicidad. También fomenta la autoestima, ya que disminuye la tensión corporal e incrementa la tolerancia al estrés. Adicionalmente, al caminar descalzo sobre la arena exfoliarás la piel de tus pies de forma natural.

Por otro lado, meterse en el mar con el agua fría es bueno para las inflamaciones y contracturas, pues hace que los tejidos se recuperen a mayor velocidad. Además, el agua fría del mar activa el sistema inmunológico, aumenta la producción de glóbulos rojos y mejora la circulación de la sangre.

4. Dormir mejor

Resulta ser una ventaja grandiosa contar con un departamento de playa si necesitas desconectar de la locura de tu vida diaria en la ciudad. El ambiente húmedo del mar ayuda a disminuir nuestros niveles de estrés, pues aumenta los niveles de serotonina, lo que baja los niveles de ansiedad. Todo ello sumado a la práctica de ejercicio, favorece el enlentecimiento del ritmo cardíaco y la oxigenación de los tejidos.  También aprovechas los beneficios del sol también en invierno. El sol y el calor tienen efectos sedantes, por lo que tras la fatiga acumulada por el esfuerzo del día facilita la relajación y la inducción a un sueño de calidad. Así descansas mejor y recuperas fuerzas para afrontar la semana. En caso, te interese beneficiarte de esto, puedes consultar nuestro proyecto Miramar, ubicado a pasos de las playas de San Bartolo.

5. Disfrutar de tiempo al aire libre con tu mascota

Como mencionamos, la playa suele estar vacía en invierno, lo que significa que puedes llevar a tus mascotas sin problemas ni quejas de nadie. Antes debes verificar si se permite el ingreso de mascotas. Lo más seguro es que no tengas ningún problema ya que las únicas personas que encontrarás allí serán otros dueños con sus mascotas que optaron por hacer lo mismo. Simplemente ten en cuenta la seguridad y la limpieza, y disfruta de un tiempo agradable con tu mascota.

Ahora no tienes excusas. Así como te diviertes en la playa con el verano, también puedes hacerlo con el invierno. Disfruta de cualquier temporada en tu residencia Miramar en San Bartolo y relájate este invierno en un ambiente exclusivo y privado.