grupoctagon.com

¿Cómo hacer un mini gimnasio en casa?

Es importante dedicar un tiempo para ejercitar el cuerpo, especialmente ahora en esta pandemia, donde la gran parte del día pasamos horas y horas sentados frente a la computadora durante el home office. Por lo que el cuidado personal y una buena rutina de ejercicios podrán contribuir a mantener tu salud física, mental y a compensar las consecuencias de estar sentado todo el tiempo, casi sin salir de casa.
Para ello, en el siguiente artículo, te mostraremos los pasos para poder hacer tu propio mini gimnasio en casa.

1. Elige el espacio adecuado

El primer paso es elegir el mejor lugar. Para esto debes preguntarte qué tanto espacio necesitas y cuál es el lugar de tu casa que cumple con esas dimensiones.
Asegúrate de buscar un espacio que cuente con suficiente iluminación, si es posible que no tenga muebles a su alrededor para que no estorben, que sea un ambiente cómodo y ventilado. Si planeas hacer ejercicio con guías como videos en YouTube, asegúrate de tener el espacio adecuado para colocar cerca tu laptop o un televisor.

2. Divide el espacio

El siguiente paso es la división de espacios. Para ello te recomendamos dividirlo en tres áreas: el primero para colocar los aparatos de ejercicios si tienes alguno en casa, en el segundo para colocar las herramientas como pesas, bancos y barras, y otro donde hagas entrenamiento de piso con tapete o colchoneta. Así puedes hacer mejor uso de las zonas y prevenir accidentes.

3. Hazte de un presupuesto

Evita tener dolores de cabeza con el estado de tu cuenta bancaria, planea de forma inteligente la inversión que harás en tu gimnasio. Por eso, es importante que dediques tiempo en pensar en lo que realmente utilizarás en tu propio gimnasio. No hay problema si no cuentas con unas pesas, ya que al momento de hacer un gimnasio en casa tienes la oportunidad de sacar ventaja de los diferentes objetos caseros de uso diario que encuentres. Recuerda ser práctico en cuanto a las necesidades de tu gimnasio para que puedas sacar el máximo provecho del espacio y puedas ahorrar dinero.

4. Arma tu horario

Una vez listo tu mini gimnasio en casa es importante llevar un horario para que puedas tener el control de los ejercicios que estás realizando, para ello puedes utilizar una pizarra pequeña y colocarla en alguna parte de tu espacio. Divídelo a manera de calendario y anota cada rutina del día, tus metas fitness y otras estrategias para cumplir tus propósitos.

Recuerda que no importa si tienes poco espacio en casa o si no dispones de las máquinas acostumbradas, con un poco de motivación encontrarás muchas formas de ejercitarte durante esta pandemia. Ahora que ya sabes cómo hacer tu propio mini gimnasio en casa, mantenerse sano y en forma en tiempos de coronavirus no es una tarea imposible. ¡Manos a la obra!

Encuentra el departamento perfecto en The Modern, donde podrás hacer tu propio mini gimnasio y ejercitarte desde la comodidad de tu hogar. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!

alimentos de verano

20 de May 2022 - 09:43