grupoctagon.com

Aprende a hacer las mejores hamburguesas artesanales

Lo artesanal se ha convertido en una nueva tendencia que día a día gana más notoriedad en el mundo. Las personas han empezado a dejar de lado el consumo de la producción masiva y a optar por productos artesanales.
Esta tendencia está marcando territorio en muchos mercados, desde lo textil y artístico, hasta la industria alimentaria, donde las cervezas, hamburguesas, pizzas y postres son un verdadero éxito entre los amantes de la comida. En este artículo, te invitamos a descubrir cómo preparar tus propias hamburguesas artesanales en casa. Te sorprenderás por lo fácil de la elaboración y lo sabroso del resultado.

¿Cómo preparar la hamburguesa?

Hacer tu propia hamburguesa casera es realmente fácil, y ten por seguro, que será mucho más rica que las hamburguesas congeladas que se encuentran en algún supermercado. Con esta receta, podrás preparar hamburguesas para más de un día, ya que al mezclarla con especias hará que aguanten más tiempo. ¿Listo para poner manos a la obra? ¡Empecemos!

Ingredientes:
1 kg. carne de res picada
1 cebolla
1 huevo
3 dientes de ajo
Perejil fresco
Sal
Pimienta
Salsa de mostaza
1 pieza de pan duro
Aceite de oliva

Preparación:

Empieza con el pan duro, el cual puede ser del día anterior y le brindará una textura única a tus hamburguesas. En un recipiente hondo, coloca agua natural y remoja el pan, dejando que se empape bien.

Mientras esperas a que el pan se remoje por completo, aprovecha en picar los ingredientes. Empieza con la cebolla, picándola en cortes muy finitos, y luego pica los ajos en trozos pequeños. Finalmente, pica el perejil fresco y reserva todos los ingredientes.

Luego, salpimienta la carne a tu gusto y colócala en un recipiente grande. Junto a ella, agrega el pan remojado, previamente escurrido. A esta combinación le añadirás el huevo, la cebolla y el ajo, el perejil y la salsa de mostaza, que dará un sabor singular a este plato.

Es momento de la parte más divertida de la preparación y de poner manos a la obra. Mezcla y amasa bien todos los ingredientes de manera que quede una masa homogénea. Luego, con esta masa, deberás hacer bolas medianas con la carne y achatarlas un poco para conseguir la forma tradicional de las hamburguesas.

Aunque no lo creas, prácticamente ya terminamos. Solo queda freír tus hamburguesas artesanales hechas en casa. En una sartén grande pon aceite a calentar y cuando esté lo suficientemente caliente, añade las hamburguesas y frielas hasta que se doren al gusto.

Lo que viene después ya es total libertad y elección tuya. Elige tu tipo de pan y acompañamientos preferidos para tu hamburguesa. Te recomendamos utilizar los típicos panes de hamburguesa con semillas de ajonjolí y rellenarlo con queso cheddar, tocino, lechuga, tomate y pepinillos, además de añadir tus salsas favoritas y acompañarla con unas riquísimas papas fritas. ¡Una combinación clásicamente deliciosa!

Encuentra el departamento ideal para vivir en Barranco y pasar increíbles noches de deliciosas cenas familiares con The Modern. Visita nuestras salas de venta reservando tu cita por WhatsApp al 962 779 599. ¡Te esperamos!

alimentos de verano

19 de May 2022 - 11:03