grupoctagon.com

3 deportes para practicar en casa

Los amantes de los deportes están pasando por un momento muy difícil debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19, ya que deben seguir las pautas del distanciamiento social por el bien de todos. Sin embargo, no todo está perdido. Existen varias opciones de deportes que sí se pueden practicar dentro de la comodidad del hogar, aunque en algunos casos hay que invocar a la creatividad.
En el siguiente artículo te presentamos 3 opciones de deportes que podrás practicar desde casa sin necesidad de implementos especializados y utilizando materiales que seguramente tienes:

1. Bolos

Este deporte se juega en una pista de aproximadamente 19 metros de largo y consiste en derribar un bloque de bolos con una bola que rueda y los derriba. La idea es hacer la mayor cantidad de puntos durante los 10 tiros (en cada uno se puede lanzar dos veces).
Puedes realizar “chuza” que consiste en derribar todos los bolos en el primer lanzamiento de un tiro. También existe la “media chuza” que es derribar todos los bolos utilizando los dos lanzamientos de un tiro.

Lo más increíble de este deporte es que podrás jugarlo desde casa, es muy sencillo, solo necesitas:
– 10 botellas de plástico (o la cantidad que consigas). Llénalas de arena o tierra para que se mantengan firmes.
– 1 balón. Procura que sea más pesado que las botellas para que puedas tumbarlas.
– 1 tiza o una cuerda para marcar la línea de falta en el piso de tu pista.
– 1 Lápiz y papel para anotar los puntos que derriben los jugadores.

2. Tenis de mesa

Por supuesto que el tenis de mesa no puede quedar fuera de esta lista, no solo porque es uno de los deportes más populares del mundo, sino porque es muy divertido y sus beneficios incluyen el fortalecimiento de la coordinación, la concentración y los reflejos.
En este deporte pueden participar 2 o 4 personas. Ganará la partida el jugador o pareja que alcance primero los 11 puntos.

Para poder practicar este deporte en casa solo necesitas:
– Una mesa rectangular que puedas dividir en dos campos iguales.
– Un objeto con el que puedas construir una red: medias, correas, cuerdas, etc.
– Un pimpón o una pelota de goma que rebote.
– 2 raquetas que tú mismo puedes hacer con: pequeñas tablas de madera, con cartón o incluso con cuadernos. Si quieres que sean más parecidas a las raquetas profesionales puedes cortar un trozo de cartulina del color que más te guste y pegarlo en las dos caras de la raqueta de cartón.

3. Squash

El squash, muy similar al frontón o el llamado paleta frontón, con frecuencia es considerado como el deporte más completo e intenso, así como el mejor para la salud. Media hora de squash cada día es suficiente para ejercitar prácticamente todo el cuerpo y quemar 517 calorías.
Este es otro deporte de raqueta pero que se desarrolla en un espacio cerrado golpeando la pelota contra la pared.
La pelota puede rebotar en todas las paredes pero siempre debe tocar la pared frontal y solo rebotar en el piso 1 vez. Gana la partida el jugador que primero alcance los 11 puntos.

Para poder practicar este deporte en casa sólo necesitas:
– Un espacio cerrado sin nada en su interior o una pared que se pueda golpear.
– Una pelota o un balón.
– Una raqueta que tú mismo puedes hacer (como en tenis de mesa) o también puedes jugar con la mano.

Pon a prueba estos y más deportes desde la comodidad de tu nuevo departamento en The Modern. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!

alimentos de verano