grupoctagon.com

Postres fríos para disfrutar en verano

Ahora que llegó el verano apetecen cosas frescas y que nos ayuden a combatir el calor. Queremos postres fáciles, rápidos de hacer, y de ser posible, sin necesitar del horno que da mucho calor. Por eso, en el siguiente artículo te presentamos una lista de postres fríos, fáciles de preparar y que no requieren mucho tiempo. Perfectos para disfrutar en verano.

1. Paletas tropicales

Empezamos nuestros postres fríos con las paletas tropicales, tan llenos de color y una explosión de sabores perfectos para disfrutarlos en estos días calurosos.

Ingredientes:
3 tazas de la fruta que más te guste
½ taza de yogur griego natural
1 cucharada de zumo de limón.

Preparación:
Para este postre necesitarás unos moldes de helado, aunque si no tienes, puedes recurrir a unos vasitos de yogur.
Empieza batiendo las frutas, el yogur, el azúcar y el zumo de limón hasta que quede un batido homogéneo. Luego reparte la mezcla en unos moldes de una a dos horas, hasta que se haya solidificado un poco, pero no del todo, para poder introducir unos palitos de helado o una cucharilla. Luego, congélalos hasta que el helado esté firme, al menos cuatro horas, pero mejor si los dejas de un día para otro. Sácalos un ratito antes de consumirlos para desmoldarlos mejor. ¡Delicioso!

2. Copa Sunday

Otra opción de postre frío es la copa sunday que son súper fáciles y deliciosas. Estas son muy versátiles ya que pueden variar y combinar sabores, añadir nueces picadas o sustituir los cereales por unas galletas desmenuzadas.

Ingredientes:
½ taza de hojuelas de maíz
½ cucharadita de canela
1 cucharada de mantequilla derretida
Helado de vainilla
Crema de leche
Salsa de chocolate
Cerezas

Preparación:
Comienza mezclando en un bol la mantequilla derretida con la canela. Aplasta un poco las hojuelas de maíz, añádelas y remueve. Ten lista una cucharada de cereales en copas de cristal, añade unas bolas de helado y espolvorea con más hojuelas de maíz.
Agrega la crema de leche, esparce con la salsa de chocolate, que puedes calentar unos segundos en el microondas si quieres, y sirve el postre decorado con unas cerezas y con el resto de las hojuelas de maíz esparcelos por encima. ¡Listas para comer!

3. Mousse de frutas del bosque

Para terminar nuestros postres fríos te presentamos el mousse de frutas del bosque, un postre que se sirve frío y muy fácil de elaborar.

Ingredientes:
125 g de frambuesas
50 g de cerezas
200 g de queso para untar
3 cucharadas de azúcar
100 ml de crema de leche
Ralladura de 1 limón
Hojas de menta

Preparación:
Limpia las cerezas y las frambuesas (reserva 6 frambuesas) y colócalas en una sartén con una cucharada de azúcar. Tápala y deja que se cocinen las frutas a fuego lento hasta que estén blanditas y suelten jugo. Cuélalas y reserva las frutas.
En un recipiente coloca la crema de leche, la ralladura de limón, 2 cucharadas de azúcar y bátelo muy bien.
Pon el queso en otro recipiente y añade las frutas coladas. Mezcla bien. Agrega la crema de leche y mezcla.
Reparte la mezcla en 2 copas, tápalas con papel film y deja enfriar en la parte de arriba de la refrigeradora. Retira el papel film, decora cada copa con las frambuesas reservadas y con hojas de menta. ¡Y disfrútalo!

Encuentra el departamento ideal para vivir en Barranco y pasa increíbles días de verano en The Modern. Para más información escríbenos de lunes a domingo de 10:00 a. m. a 08:00 p. m. por WhatsApp al 961 769 375 o ingresando a bit.ly/340LD70.

alimentos de verano