grupoctagon.com

3 recetas con quinoa para tu dieta

La quinoa va más allá de una moda. Este es un alimento muy versátil y con múltiples propiedades nutricionales y beneficios. Contiene un alto aporte de proteínas y de ácidos grasos, omega 6 y 3, calcio, fósforo, hierro, zinc y muchas más propiedades que sí o sí debes incorporar a tu dieta.
Lo mejor de todo, es que es muy fácil de cocinar y es perfecta para añadir a recetas dulces o saladas, aumentando así el valor nutricional de los platos; además, se digiere muy fácilmente.
Si aún no la has probado, en el siguiente artículo te mostramos 3 recetas con quinoa, perfectas para complementar tu dieta.

1. Salteado de quinoa con brócoli y verduras

Este delicioso salteado de quinoa y brócoli es la receta perfecta para comenzar una dieta, es muy fácil y rápida de hacer, con tan solo 6 ingredientes.

Ingredientes:
1 brócoli
1 taza de quinoa
3 ajos
Aceite de oliva virgen extra
1 chorrito de salsa de soja
1 chorro de agua

Preparación:
Lo primero de todo, es lavar bien la quinoa con agua. Luego, en un recipiente ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y salteamos la quinoa. Añadimos el doble de agua que de quinoa y cocemos de 12 a 15 minutos hasta que el agua se evapore a fuego medio. Retiramos la quinoa del fuego y la tapamos con un trapo, dejándola reposar durante 5 minutos.
Mientras se cuece la quinoa, vamos preparando el brócoli. Para eso, cortamos el tallo grande, separando las flores del brócoli. Luego, lavamos bien los ajos, los pelamos, los picamos finamente y los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén listos, añadimos el brócoli y salteamos 2 minutos a fuego fuerte. Añadimos un chorro de agua y lo tapamos hasta que esta se consuma, aproximadamente durante unos 3 minutos.
Finalmente mezclamos el brócoli con la quinoa, añadimos un chorrito de salsa de soja al gusto, salteamos otros 3 minutos. ¡Y ya está listo!

2. Hamburguesa de quinoa con palta

¡La hamburguesa vegetariana! Perfecta para no romper dieta. Prepárala con quinoa y palta. No echarás de menos las tradicionales, porque la mezcla de texturas y sabores son geniales.

Ingredientes:
50 g quinoa
1 cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
½ limón
4 cdas de avena
1 ramita de perejil
Hierbas provenzales secas
1 ramita cilantro
4 cda pan rallado
1 tomate
2 paltas
Lechuga
4 pan de pita
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación:
Primero, lava las hierbas frescas y pícalas. Pela las paltas y aplasta la pulpa con un tenedor. Añade la cebolla pelada y picada, el tomate lavado y cortado en pequeños cuadrados, el limón exprimido, un chorrito de aceite, el cilantro y sal.
Luego, cuece la quinoa en agua salada el tiempo que indique el envase. Escúrrela y mézclala con los copos de avena y la zanahoria rallada. Añade huevo batido, pan, 1 cucharadita de hierbas, perejil, ajo picado, sal y pimienta. Amasa la mezcla y forma 4 hamburguesas del tamaño que desees. Una vez listas, colócalas en la plancha o en una sartén con unas gotas de aceite, déjalas cocinar por 2 minutos por cada lado.
Finalmente, abre los panes, rellenalos con lechuga, las deliciosas hamburguesas de quinoa, y por supuesto, la palta. ¡Listo para disfrutar!

3. Salteado de quinoa con pollo y verduras

Por último, te proponemos la receta del salteado de quinoa con pollo y verduras, perfecta para complementar tu dieta. La quinoa con pollo es un plato muy completo y nutritivo, que podrás preparar fácilmente y que es ideal para comer como almuerzo o cena.

Ingredientes:
250 g quinoa
2 huevos
500 ml caldo de verduras
30 g guisantes
Perejil
2 pechugas de pollo
2 zanahorias
1 cebolla
1 diente de ajo
1 trozo kion
11 cda salsa de soja
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Preparación:
Lava la quinoa y cuécela en el caldo hirviendo con los guisantes 15 minutos o hasta que el cereal absorba por completo el caldo.
Luego, bate los huevos, echa sal y pimienta, y cuaja una tortilla fina. Una vez lista, córtala en delgadas tiras. Limpia el pollo y pártelo también en tiras. Coloca estas en un recipiente y saltéalas con 1 cucharada de aceite y déjalas reposar por 4 minutos. Luego, pela la cebolla y pártela en finas rodajas y remojala en 3 cucharadas de aceite por unos 5 minutos.
Pela el ajo y pícalo en pequeños trozos, también pela el kion y rállalo.
Raspa las zanahorias y córtalo en pequeñas tiras. Añade la cebolla y cuece por unos 5 minutos. Finalmente agrega la quinoa, la soja, 2 cucharadas de agua, el pollo y la tortilla. Remueve todo junto y sirve añadiendo un poco de perejil.
Recuerda: La quinoa tarda en cocerse unos 15 minutos. Estará en su punto cuando el grano doble su volumen.

Disfruta de estas y más recetas desde la comodidad de tu nuevo hogar en The Modern, donde podrás encontrar ese departamento ideal que tanto estás buscando. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70.

alimentos de verano

19 de May 2022 - 11:00