grupoctagon.com

Tendencias de decoración para este otoño

Es hora de entrar en una nueva estación con la casa renovada y con colores que nos ayuden a aumentar esa sensación de bienestar que siempre buscamos. Descubre cómo lograrlo con estos prácticos consejos.

1. El color de temporada: el gris

El color gris viene con fuerza este otoño, dispuesto a conquistar cualquier espacio del hogar e incluso muebles, sofás y complementos. Un tono que puede parecer muy frío pero que ofrece una gama tan amplia y tantas opciones para combinar que será imposible que no encuentres una opción que te conquiste.
Pantone menciona dos tonos grises entre los de más tendencia este otoño el Stormy Weather y el Desert Sage, junto al mostaza otro color en tendencia que sin duda es una unión perfecta para aportar calidez y luz y crear un juego de contraste genial. Pero también puedes unirlo a tonos rojizos que también están siendo claves este año.

2. Los muebles y complementos: Madera y fibras naturales

La madera ha vuelto a tomar el protagonismo en el hogar ya sea de colores naturales, muy en el estilo nórdico, o también en colores como los tonos caoba, nogal o incluso el oscuro wengué.
Para esta temporada apuesta por estos colores más oscuros y llenos de personalidad, pero también todo tipo de complementos en madera como los taburetes o mesitas de troncos, cajas, palets, ramas convertidas en atrapasueños o móviles para casi cualquier parte del hogar. La madera y el reciclaje están de moda y aportarán un toque especial a cualquier rincón o estancia.

3. Textil: Los tejidos naturales no pueden faltar

Los tejidos naturales llegan con fuerza desde los tejidos de lana, algodón, lino. El étnico está de moda, en todos los ámbitos, pero es sin duda el textil donde vive su mejor momento.
Otro estampado que vamos a ver mucho este otoño es el clásico paisley que nos llega en múltiples opciones especialmente para ropa de cama. Una buena idea para redecorar tu habitación, incluyendo el paisley en tus cojines y edredón. Puedes escogerlo en vivos colores o decidirte por una combinación más sobria y clásica.

4. No olvides los complementos

Los complementos son al final lo que acaba dando una personalidad única a nuestro hogar. Y esta temporada las lámparas, los metales siguen siendo los grandes protagonistas del cobre al oro viejo pasando por el plata, el oro o el bronce son un esencial en la decoración de otoño y en general de todo este año.
Lo artesanal también se hace presente, reclamando su derecho a formarparte de la decoración de interiores en esta temporada gracias a su capacidad de modernizarse sin perder su esencia. Como las artesanías, los elementos de cestería (cestas, bandejas y otros tejidos y trenzas en fibras vegetales), alfarería (jarrón, adornos y vajilla) y cerámica.

5. Conexión con lo natural

Finalmente, la tendencia natural se viene con más fuerza sobre todo a rodearnos de vegetación para sentirnos más libres, más saludables y más vivos. De la misma manera que el coronavirus ha motivado el traslado del centro de la ciudad a lugares más cercanos a la naturaleza,lo que ha hecho también germinar la idea de vivir rodeado de plantas, para que la casa sea un lugar más amable y más verde.

Aplica estos increíbles consejos de decoración en tu nuevo hogar en The Modern. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!

alimentos de verano

20 de May 2022 - 10:04